Una paciente que se negaba a esperar turno agrede a una doctora del Hospital de Ourense
Detenida una mujer que no quiso esperar su turno y agredió a una médica en el Hospital de Ourense. La golpeó en la cara, la zarandeó y le arrancó parte del cuero cabelludo
Una médica del Compexo Hospitalario de Ourense (CHUO) fue agredida la madrugada del domingo por una mujer que se negó a esperar su turno, según informó el sindicato O’Mega. Los hechos sucedieron en el Complexo Hospitalario de Ourense (CHUO) sobre la medianoche, cuando una paciente, que ya había sido trasladada a un box, comenzó a exigir ser atendida de inmediato y empezó a dar gritos. Estos se tradujeron rápidamente en violencia física y comenzó a golpear en la cara a una doctora, a agarrarla del pelo y a zarandearla. Como consecuencia de esta agresión, sufrió magulladuras y la pérdida de parte del cabello.
El altercado precisó de la intervención de agentes de la Policía Nacional, quienes se encontraban en el recinto por otro asunto y se hicieron cargo de la situación deteniendo a la agresora por atentado contra la autoridad. “Diariamente trabajamos con pacientes que están agresivos o que sus familiares se cansan de esperas y estas situaciones de agresividad de los pacientes recae sobre nosotros”, explica Pilar Garzón presidenta del Colegio de Médicos, quien señala que este tipo de situaciones, como la que vivió la médica agredida, generan estrés que se traduce en un poco de miedo en la vuelta al trabajo.
Compromiso por el trabajo
La profesión que desempeñan los sanitarios es muy vocacional. Prueba de ello es que la doctora agredida cuando se tuvo que ir para su casa a raíz de estos hechos se marchó preocupada porque iba a haber un profesional menos en el hospital y los pacientes tendrían que esperar más tiempo.
Desde la dirección del área sanitaria mostraron su absoluto rechazo a la agresión ocurrida. “Este inadmisible episodio de violencia volve poñer de manifesto a necesidade de manter con firmeza a política de tolerancia cero fronte ás agresións ao persoal sanitario”, señalan.
Por su parte, desde el sindicato O’Mega defienden que “no es algo puntual ni casual, sino un síntoma de que el sistema no está protegiendo a quienes cuidan a los ciudadanos”. La comisión de centro anunció ayer una concentración a las puertas de Urgencias que se llevará a cabo hoy a las 11,00 horas para “amosar a nosa máis enérxica repulsa a este tipo de actuacións e reclamar medidas reais para rematar coas mesmas”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
UNA VIDA DE COLECCIÓN (VIII)
Cuando lo importante es tirar y bailar bien
HISTORIA DE SUPERACIÓN
De estar 15 años en prisión a ser el pastor de su propia iglesia en la calle Greco
Lo último
La Región
JARDÍN ABIERTO
Simbología de la flor de amarilis en Navidad
PLANES EN OURENSE
Agenda | ¿Qué hacer en Ourense hoy, domingo 21 de diciembre?