En paradero desconocido el profesor de música condenado por violación en Ourense

NO INGRESÓ EN PRISIÓN

El profesor de música M.R.S. no llegó a ingresar en prisión, después de ratificarse la condena a 13 años de cárcel por violación de una menor que era alumna suya. Se desconoce su paradero

Publicado: 06 oct 2025 - 08:39 Actualizado: 06 oct 2025 - 20:45

Audiencia provincial de Ourense.
Audiencia provincial de Ourense. | La Región

El profesor de música condenado a 13 años de prisión por violar y abusar sexualmente de una alumna en uno de los centros escolares en los que impartía clases se haya en paradero desconocido. El condenado, M.R.S. se encontraba en libertad provisional porque la Audiencia de Ourense optó por ello hasta que la sentencia fuera firme.

Su última posibilidad de evitar la cárcel finalizó el pasado mes de julio, cuando el Tribunal Supremo rechazó el recurso de casación interpuesto al considerar que los argumentos con los que pretendía tumbar el fallo-ratificado por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia- carecían de “relevancia casacional”. Desde ese momento debería haber ingresado en prisión, para cumplir la condena de 13 años impuesta por la Audiencia provincial de Ourense y ratificada por el TSXG el pasado mes de julio.

M.R.S. ejercía como profesor de música en el colegio en el que estuvo escolarizada la víctima y le dio clases desde Educación Infantil hasta sexto de Primaria. El tribunal considera probado que M.R.S. contactó con la menor, desde que ella tenía doce años, a través de Instagram, aunque ocultando su verdadera identidad y su aspecto. Entre ambos se inició una relación virtual en la que el acusado se presentaba como un apoyo emocional para ella intentando ayudarla a solucionar sus problemas para después pedirle fotos desnuda y masturbándose, que la menor le envió desde que tenía 12 años desconociendo la identidad que se escondía tras el perfil.

La comunicación virtual entre ambos cesó cuando la menor estaba cursando primero de la ESO, pero se restableció cuando la alumna repitió curso. La menor insistió para que su interlocutor le revelase su identidad y el 17 de marzo de 2021 este, a través de la red social, le indicó que fuera al aula de música, descubriendo entonces la víctima que su interlocutor era su profesor de música en primaria.

Contenido patrocinado

stats