La patronal se desmarca del conflicto abierto del edificio de los franciscanos entre Benito López y Urbanismo
COMUNICADO "LAMENTABLE"
El constructor tilda de “lamentable” el comunicado de la patronal en pleno conflicto con Urbanismo por el edificio de los franciscanos en Ourense
El constructor del edificio de los franciscanos, de la calle Cardenal Quevedo, José Benito López, pide a la Asociación Provincial de Empresarios de la Construcción de Ourense (ACO) que se manifieste sobre el conflicto abierto con el Concello y evite comunicados “superfluos en los que no se aclara nada”.
Esta afirmación llega tras la declaración institucional emitida por la patronal, en la que, entre otras cuestiones, se expone que la empresa Benito López S.A. no es una entidad asociada a ACO y que la patronal no mantiene relación ni interés alguno con el conflicto judicial existente entre la empresa y el Concello. Por otro lado, también amenaza con emprender acciones legales.
Un "lamentable" comunicado
El constructor tilda de “lamentable” que se realice una declaración institucional por parte de la asociación de constructores siete años después de que se iniciara el conflicto. José Benito López pide a la asociación que se manifieste “de una vez” y aclare los motivos por los que su edificio no cumple la normativa y los otros sí.
Además, aclara que ha sido asociado durante más de 30 años e incluso perteneció a la junta directiva: “No creo que sea necesario tener que ser asociado para que me digan si el edificio cumple o no con la normativa. Cuando la patronal negocia un convenio es para todas las empresas, seas o no asociado”, apunta López. Asimismo, el constructor apunta “a la casualidad” que supone que ACO se manifieste tan solo unos días después de que el Concello emitiera un comunicado defendiendo la actuación de Urbanismo.
Esta respuesta de la patronal llega tras la colocación la pasada semana de una pancarta de protesta en la fachada del edificio, “Misma ley, diferentes informes, inexplicable”, rezaba el cartel en letras rojas y mayúscula, en los que comparaba su edificio con otro que está justo enfrente, en el que vive precisamente el alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, y que tiene los mismos vuelos por los que tumbaron su licencia. El constructor anuncia, en declaraciones a este periódico, que esa misma pancarta va a ser sustituida próximamente por otra más “contundente”, a no ser que la Asociación de Empresarios de la Construcción aclare las diferencias reales entre su edificio y el del enfrente.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Elecciones presidenciales
Kast, el ultraderechista vinculado con el nazismo y la dictadura que promete orden en Chile