Un peatón recibirá 5.000 euros por una caída en Ourense
CALLE EN MAL ESTADO
El Concello de Ourense deberá pagar 5.332,09 euros más intereses a un vecino por una caída en la calle Nosa Señora da Saínza, aunque la cantidad es inferior a la solicitada, al considerar que, aunque la calle estaba en mal estado, el peatón tiene la obligación de caminar con precaución.
El Concello de Ourense deberá pagar más de 5.000 euros de indemnización más intereses a un vecino por una caída en la calle Nosa Señora da Saínza, según recoge una sentencia dictada por el Juzgado Contencioso-Administrativo número 2 de Ourense, para cubrir los gastos de fisioterapia y dentista.
La cantidad es inferior a la solicitada por el afectado, que reclamaba 27.330,89 euros en el recurso contencioso-administrativo presentado. El juzgado condena al Concello a abonar 5.332,09 euros más intereses.
La sentencia rebaja la cantidad ya que, aunque reconoce que la caída se produjo por el mal estado de la calle, recuerda que a todo peatón le incumbe la obligación de caminar con atención y previsión mínima exigible. Aunque la sentencia ve indiscutible el mal estado de la acera, rebaja la responsabilidad del Concello, ya que no constaban más caídas en esa zona.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
UNA VIDA DE COLECCIÓN (VIII)
Cuando lo importante es tirar y bailar bien
HISTORIA DE SUPERACIÓN
De estar 15 años en prisión a ser el pastor de su propia iglesia en la calle Greco
Lo último