Galería | Toda la historia, fe y ludismo en la Romaría da Saínza
Este fin de semana, desde el 20 al 22 de septiembre, Rairiz de Veiga alzó las culturas cristiana y mora con su tradicional Romaría da Saínza.
La guinda del cartel, repleto de actividades lúdicas como conciertos y homenajes, fue la recreación del combate de las dos civilizaciones protagonistas en el campo del Castelo da Saínza. De forma previa, los más fieles tuvieron la oportunidad, un año más, de realizar la procesión de la Virxe da Mercé.
Tras la realización de la misa solemne en el terreno de conflicto, con la figura religiosa presente, además de otras relacionadas con la política ourensana como Luis Menor o Manuel Prado, usando variedad armamentística, los participantes recrearon el robo del estandarte cristiano y la final victoria de este pueblo.
José Paz, cámara en mano entre el fuego y las fes cristianas y moras, recoge testimonio visual.
Contenido patrocinado