Pegó puñetazos a la barriga de su pareja embarazada en su casa de Xinzo

ORDEN DE ALEJAMIENTO

Un hombre fue condenado a 56 días de trabajos comunitarios y dos años de alejamiento por agredir a su pareja embarazada en 2021 en Xinzo, tras admitir los hechos ante el juez.

Edificio de los juzgados de Ourense, ubicados en la calle Velázquez.
Edificio de los juzgados de Ourense, ubicados en la calle Velázquez.

Carlos Jesús V.O. deberá realizar 56 días de trabajos en beneficio de la comunidad por maltrato en el ámbito familiar. El inculpado admitió en el Juzgado Penal 2 que discutió con su pareja en el año 2021 y, además de propinarle un empujón, le pegó varios puñetazos en la barriga pese a que estaba embarazada.

Los hechos sucedieron a las tres de la madrugada del 21 de agosto de 2021 en el interior del domicilio familiar, en Xinzo.

La denunciante, a consecuencia de la agresión, sufrió dolor abdominal y dorsal. Requirió una primera asistencia facultativa para su sanación.

La misma sentencia incluye un alejamiento a 200 metros durante dos años, pero, según informó la jueza al inculpado, ya lo tendría cumplidos de forma cautelar (el juzgado dictó esa medida cuando la perjudicada denunció).

Sin indemnización

En cuanto a la indemnización de 35 euros que se pedía inicialmente para la mujer, no se incluye en el fallo porque ella renunció.

La Fiscalía reclamaba en su escrito de calificación provisional una pena de nueve meses de prisión, pero la representante del ministerio público la dejó en trabajos tras la admisión de los hechos por parte del inculpado.

Contenido patrocinado

stats