La Policía inspecciona los chats de las patrullas ante posibles delitos de odio

INSEGURIDAD EN A PONTE

La Policía Nacional vigila mensajes en redes y grupos de mensajería por posibles delitos de odio vinculados a patrullas vecinales, que insisten en su carácter pacífico mientras las autoridades refuerzan su presencia y actuaciones en la zona norte de Ourense.

Publicado: 05 jun 2025 - 04:10 Actualizado: 06 jun 2025 - 00:44

Mensajes extraídos del grupo de la patrulla vecinal por A Ponte.
Mensajes extraídos del grupo de la patrulla vecinal por A Ponte.

La Policía Nacional está muy pendiente de los mensajes a través de aplicaciones de mensajería y en redes sociales de los mensajes por si puede haber en ellos algún tipo de responsabilidad penal, como pudiera ser delitos de odio, o administrativa, según fuentes consultadas por este periódico. En alguno de los grupos de apoyo se pudieron leer el pasado lunes manifestaciones agresivas, amparadas en el anonimato, que animaban a “quemar yonkis”, a “comprar porras” o salir “a matar” por las calles.

Si bien es cierto, en las siguientes horas los administradores de los grupos en los que se organizan estas patrullas consiguieron echar de estos chats a los ultras e insistieron en todo momento en que esta iniciativa es totalmente pacífica y pidieron a los miembros que no utilicen la violencia. De hecho, cuando alguien cuenta que ve una situación conflictiva rápidamente animan a llamar a la Policía para que se encargue del problema.

Desde la Policía Nacional aseguran que van a seguir con las medidas policiales que están llevando a cabo e indican que están dando sus frutos, poniendo como ejemplo la detención la pasada semana de un hombre por robar en dos viviendas de O Vinteún, el cual acabó ingresando en prisión tras comparecer ante el juez. En esta línea, indican que van a continuar insistiendo a diario y apuntan que tienen una gran presencia policial, prácticamente la mitad de la plantilla, en la zona norte de la ciudad.

Contenido patrocinado

stats