Grupos vecinales pacíficos de A Ponte saboteados por minorías que buscan “salir de caza”
INFILTRADOS ULTRA
Patrullas vecinales en A Ponte con infiltrados ultra: “¡A quemar yonkis!”. Estas actitudes violentas motivaron el abandono del grupo de WhatsApp de muchos indignados
“No queremos violencia ni faltas de respeto”, clamaba uno de los impulsores de los grupos para promover patrullas vecinales pacíficas, ya que a las pocas horas ya eran casi medio millar de personas las usuarias, y una parte de ellas incitando a utilizar métodos violentos y salir a “cazar yonkis”. Esto motivó el abandono de muchos indignados. “Ya me salí, esto es imposible”, confesaba uno. Fotos de escopetas, amenazas de ir con destornilladores… Muchos huyeron despavoridos. Igual que uno de los foros más activos de Ponte Canedo, donde dieron la espalda a las patrullas por la aparición de “lobos con pel de cordeiro”.
Uno de los patrulleros llegados de Madrid: “Los policías dicen que nos entienden”
“Llegamos hace un par de días y lo que estamos viendo es que una situación que cada vez va a más”, explicaba en el espacio de Youtube del presidente del movimiento ultra Frente Obrero uno de los patrulleros llegados de Madrid y afín a ese grupo político. Reconocía llevar poco en la urbe: “Hemos venido dos de Madrid para dar apoyo”. Destacó que tenían un buen recibimiento, salvo por algunos vecinos ”que nos llaman nazis”, incluso de agentes de policía: “Nos paró la Policía Nacional a la 1 de la mañana, dos secretas, y nos dijeron que entienden lo que estamos haciendo aunque no nos podían apoyar de forma directa”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL AMOR INTENTA RESISTIR
Los divorcios caen un 20%, pero aún hay más de uno al día en la provincia
CONFLICTO EN EL OCIO NOCTURNO
Reconoce una agresión a las puertas de una discoteca de Ourense
Lo último
POLÉMICA INSTITUCIONAL
La Junta Electoral Central abre expediente a Pedro Sánchez por su balance del Gobierno