"MIEDO, ANGUSTIA Y DOLOR"
Entre la ilusión de los niños ourensanos y el estrés de los renos en trineo
ENTRE 7 Y 12 AÑOS
La Guardia Civil de Ourense detectó el pasado 14 de octubre el positivo un conductor en cocaína y benzodiacepinas mientras trasladaba a tres menores. Ocurrió en la Baixa Limia (Ourense), durante el inicio de la campaña de control del transporte escolar .
El hombre, que conducía un autobús en el que viajaban tres escolares de entre 7 y 12 años, fue sometido a las pruebas de detección de drogas en uno de los controles rutinarios. Los resultados iniciales fueron positivos, y posteriormente confirmados por un laboratorio homologado.
Como consecuencia, el conductor se enfrenta a una sanción administrativa de 1.000 euros y la pérdida de seis puntos en su permiso de conducción.
Desde la Guardia Civil de Tráfico han subrayado que este tipo de situaciones son “casos aislados y puntuales”, y que el transporte escolar sigue siendo uno de los medios más seguros. No obstante, han anunciado que se mantendrán los controles específicos en el ámbito escolar a lo largo de todo el curso académico, con el objetivo de reforzar la seguridad de los menores.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
"MIEDO, ANGUSTIA Y DOLOR"
Entre la ilusión de los niños ourensanos y el estrés de los renos en trineo
DENUNCIAS DE LOS LECTORES
Cronista local | Las denuncias de los vecinos de Ourense hoy, sábado, 20 de diciembre
Lo último
PRIMERA DERROTA EN EL PAZO
El COB paga carísimo un mal primer cuarto ante un Gipuzkoa muy acertado (77-89)