El PP afea la “nefasta” gestión termal de Jácome

Los populares facilitarán aprobar las dos nuevas modificaciones de crédito

Pepe Araújo, Ana Méndez y Jorge Pumar.
Pepe Araújo, Ana Méndez y Jorge Pumar. | IAGO CORTÓN.

El grupo municipal del PP confirmó este jueves que apoyará en el pleno de este viernes las dos modificaciones de crédito que llevará Jácome “para non paralizar a cidade”, al tiempo que tildó de “nefasta” la gestión del termalismo del gobierno municipal, con casi todos los vasos cerrados a las puertas de Semana Santa, y pidió a Jácome que abandonde su “estratexia de enganar á cidadanía”.

“O termalismo en Ourense é unha área que está totalmente abandonada. O que nos atopamos se imos a cada un dos espazos termais é unha falta de mantemento total con vasos sucios, vestiarios pechados e cheos de pintadas e zonas de acceso cheas de maleza. É unha decepción e unha vergoña que os usuarios asiduos e os turistas vexan algo así”, lamentó la portavoz popular, Ana Méndez, que lamentó que el alcalde ni siquiera se preocupe por mantener las instalaciones, que haya perdido las subvenciones de la Xunta en este ámbito “por desinterese e falta de vontade política” y afeó que sea incpaaz de reabrir los espacios cerrados como A Chavasqueira o Muíño da Veigaa, supuestamente por el caudal del río, ya que “a realidade é que as termas levan tempo sen estar anegadas ”. En ese sentido, destacó que los vasos se siguen llenando de gente que se salta los precintos y se baña sin “ningún tipo de vixilancia nin contro sanitario”, algo que consideran “gravísimo”.

Por último, afearon que siga cerrada la piscina termal de As Burgas -lleva cinco años en esta situación- acumulando “desculpas e contradicións ” y que sigan sin adquririrse los nuevos trenes turísticos, para los cuales el PP habilitó una partida en 2023 de 600.000 euros que no se ejecutó.

En cuanto a las modificacione de crédito que el gobierno local lleva este viernes a pleno, una para financiar nuevo material para la Policía Local y otra para pagar la parte correspondiente del programa Xanta na Casa, los populares confirmaron que permitirán la aprobación, pero volvieron a instar a Jácome a que haga presupuestos.

En último lugar, cuestionados sobre la posibilidad de vovler a un gobierno bipartito con Jácome, Ana Méndez señaló que “non hai ningún plantexamento oficial” y deslizó que si se plantea “o partido valoraríao sempre e cando servise para axudar á cidadanía”.

Contenido patrocinado

stats