El PP llama a no olvidar el “exemplo moral” de Miguel Ángel Blanco

HOMENAJE

Paula Prado invitó a PSOE y BNG a aplicar un cordón sanitario a Bildu por “lexitimar a ETA”

Manuel Garrido, Paula Prado y Luis Menor realizan la ofrenda floral.
Manuel Garrido, Paula Prado y Luis Menor realizan la ofrenda floral.

El PP de Galicia regresó al cementerio de Faramontaos ( A Merca) para homenajear a Miguel Ángel Blanco cuando se cumplieron 28 años del asesinato del concejal de Ermua. Sus restos fueron trasladados a la localidad ourensana en noviembre de 2007 por las raíces gallegas de su familia, y ante las agresiones que sufría la tumba del difunto concejal en el País Vasco.

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, llamaba este sábado a recordar la figura de Blanco y “a súa loita por manter unha España máis democrática, unida, plural e libre”, y haciendo un llamamiento a la sociedad para que “non se esquezan xamais nin o seu legado nin o seu exemplo moral e coraxe democrática”.

Prado hacía estas declaraciones tras participar en la ofrenda floral sobre la tumba de Miguel Ángel Blanco, en la que también participaron el alcalde de A Merca, Manuel Garrido, y el presidente provincial, Luis Menor. La secretaria general incidió en que “o prezo que pagaron Miguel Ángel Blanco e todas as vítimas de ETA por defender unha España libre e unida é o mellor recordatorio do valor que ten non renunciar a esta idea”.

Cordón sanitario

En esa línea, Prado recordaba que su partido defendió recientemente que “os únicos cordóns sanitarios que terán serán con Bildu”, formación con la que creen que “non hai nada que falar mentres non pidan perdón a todas as víctimas de ETA”.

La secretaria general popular invitó también a PSOE y BNG a unirse a este cordón sanitario, puesto que “non entendemos como hai partidos galegos aliados con herdeiros de ETA e mesmo asesorados por eles”, puesto que Bildu “non condena os asasinatos da banda terrorista e pretenden lexitimar a súa existencia”.

Una reclamación a la que unió su voz Luis Menor, asegurando que “estamos fartos de ver como partidos como Bildu son beneficiados por Pedro Sánchez, algo que é moi distinto a xestionar”, aseguró el presidente provincial del PP.

Contenido patrocinado

stats