Premios a un verano luminoso

CONCURSO

El concurso ‘Foto verano 2025’ reúne a todos sus ganadores y anuncia los primeros premios de este ya tradicional certamen, que reúne las mejores instantáneas de los lectores de La Región durante los meses de más calor del año

Galardonados con el premio Foto verano 2025
Galardonados con el premio Foto verano 2025 | Óscar Pinal

El concurso ‘Foto verano 2025’ de La Región ya tiene galardonados. Este lunes, en la tienda de Bermello del Centro Comercial Ponte Vella, se organizó la entrega de premios diarios del ya tradicional concurso fotográfico estival abierto para todos los lectores que quieran compartir algún instante destacable de los últimos meses. Este año ha contado con la participación de cerca de 400 personas que presentaron sus imágenes más creativas, divertidas y pintorescas de la temporada.

Durante el período comprendido entre el 5 de julio y el 5 de septiembre, se eligieron de manera diaria ganadores seleccionando la fotografía la de mayor calidad entre todas las recibidas cada día. Cada persona ganadora fue obsequiada con un microondas. En total, se entregaron 62. Además, todas las imágenes que han resultado ganadoras han formado parte de una muestra que se ha podido disfrutar en el Centro Comercial Ponte Vella.

Tras esta entrega, llegará el turno de los tres galardones principales, que se entregarán el día 10 el plató de Telemiño. El primer premio, obsequiado con una televisión de 65 pulgadas LED, ha sido para Sara Loureiro por la imagen ‘Xogo de luces’. María Lozano alegrará sus desayunos una cafetera nueva gracias al segundo premio alcanzado con su imagen ‘Descanso’. Por último, Luis Ayora, por ‘Atardecer’ ,tendrá una vida más fresca debido al aire acondicionado que llevará vinculado al tercer premio.

Este concurso es ya un clásico del verano en el que han probado suerte miles de personas mostrando sus mejores momentos, entre los que se encuentran todo tipo de actividades: desde paseos por el embalse de Cachamuíña a amaneceres cerca del mar. También salidas de tapas, noches en las termas o momentos de frescor y reflexión a las orillas del río Miño. Cada vez más ourensanos presumen de lo mucho que disfrutan compartiendo sus instantes más felices.

Primer premio: ‘Xogo de Luces’, una gran perspectiva

La imagen ganadora del primer premio del certamen.
La imagen ganadora del primer premio del certamen. | Sara Loureiro

Sara Loureiro es la autora de ‘Xogo de Luces’, una imagen tomada en la playa de A Lanzada (Pontevedra), donde una mujer en el atardecer parece sostener el sol entre sus brazos gracias al juego de perspectivas y colores.

Esta imagen destaca por el tratamiento lumínico en un entorno natural inmejorable y una gran originalidad

Además, debido al momento de elección de la instantánea, la luz, de un naranja intenso contrasta con el azul del mar formando una estimulante propuesta. Además, el reflejo del sol y la diagonal que crea da una sensación de belleza a la par que descontrol, dejando a la figura humana en una posición de doma de lo desconocido.

Una imagen merecedora del primer premio de “Foto verano 2025”.

Segundo premio: ‘Descanso’, un día en la playa familiar y relajante

“Descanso”, ganadora del segundo premio.
“Descanso”, ganadora del segundo premio. | María Lozano

Una partida de cartas en medio de un día de playa. Eso es lo que se puede ver en “Descanso”, de María Lozano. Un primer plano de una relajante tarde de verano que respira tranquilidad. Una fotografía que respira serenida y familiaridad.

Por otro lado, el juego de colores entre la toalla anaranjada y la arena de fondo crea una estupenda composición, que junto a las lineas diagonales configura un aspecto extremadamente dinámico.

Esta imagen transmite tranquilidad y serenidad, representando un momento tan familiar como profundo

Esta imagen, ganadora del segundo premio del concurso, respira verano por los cuatro costados captando un momento íntimo como ordinario, situaciones en muchas ocasiones subestimadas.

Tercer premio: Conjunción entre belleza y tradición en “Atardecer”

La imagen obsequiada con el tercer premio lleva por título “Atardecer”, aunque no sea protagonista principal de la instantánea. En esta fotografía de Luis Ayora, en primer plano se puede observar, imponente, a la estatua dedicada a la pantalla, en Xinzo de Limia. Así, se entroncan un momento de relajación estival, con la figura de Entroido mirando a la nada relajada mientras el sol se pone a sus espaldas.

“Atardecer”, ganadora del tercer premio.
“Atardecer”, ganadora del tercer premio. | LUIS AYORA
En esta instantánea se puede ver la estatua dedicada a la figura de la pantalla mientras el sol se pone de fondo

En esta instantánea se puede observar de manera conjunta tradición, belleza, solemnidad y una referencia a una de las celebraciones más características e importantes de la provincia de Ourense. Una reflexión sobre nuestros orígenes con un bonito atardecer de verano en segundo término.

Contenido patrocinado

stats