DETERIORO DE LA INTERMODAL
El PP reclama el cierre del túnel de los sintecho en la estación de Ourense
INCREMENTO EN LAS CONTRIBUCIONES
La secretaría provincial de emigraciones del PSOE en Ourense ha alertado a los retornados de Alemania que las pensiones de jubilación y viudedad que perciben desde el país teutón van a sufrir un recorte desde este mes de enero.
La causa, según indica la socialista Teresa Barge, responsable de este área, es que “aumentan as contribucións ao seguro médico e ao seguro de dependencia das chamadas Krankenkassen, as aseguradoras que garanten ter asistencia sanitaria e prestación de dependencia en España”, motivo por el cual calcula que las pensiones sufrirán una reducción de “entre un 3 e un 4% mensual e a aseguradora máis importante, a AOK, sobe a contribución dun 13 a un 17,5 %”.
La formación socialista decidía hacer esta advertencia después de ser informados de que “moitos retornados xa recibiron cartas informativas das Krankenkassen advertíndolles desta nova situación”, y “pode ser que algúns retornados non vexan o cambio ata a pensión de marzo”, indicaba Teresa Barge.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
DETERIORO DE LA INTERMODAL
El PP reclama el cierre del túnel de los sintecho en la estación de Ourense
LLEGAR AL TRABAJO EN MENOS DE 15 MIN
Ourense es la ciudad líder de Galicia en el uso del coche para las tareas cotidianas
INTRODUCE TUS DATOS
Calculadora | ¿Cuánto te cuesta ir a trabajar en coche cada mes?
IMPORTANCIA DE LOS POLÍGONOS
Tres de cada diez ocupados en Ourense trabajan en otro municipio
Lo último
CANCELACIÓN DE ÚLTIMA HORA
Dani Martín cancela sus conciertos en Barcelona por una situación familiar de extrema gravedad