LOTERÍA DE NAVIDAD
El Gordo, el 79432

Las ratas campan a sus anchas por las calles del Casco Vello

VÍDEO

Publicado: 18 abr 2025 - 04:01 Actualizado: 18 abr 2025 - 13:08

Las ratas campan a sus anchas por Ourense | La Región

Las ratas continúan haciendo del Casco Vello su coto particular. Los roedores campan a sus anchas por las calles, desesperando cada vez con más intensidad a unos vecinos que se sienten abandonados por el Concello.

Al ya conocido foco de la Calle Pizarro, se ha sumado en los últimos meses una nueva plaga que asola a los vecinos de las calles San Francisco y Luna. El epicentro, según explican los residentes, es el edificio abandonado en la calle Luna, que hasta hace apenas dos meses estaba habitado por okupas, y en el que proliferan los escombros, la basura y la suciedad. “Lo desalojaron, pero no lo han limpiado y eso se ha convertido un nido de ratas”, explica J.A., vecino de calle San Francisco.

La desesperación de los vecinos crece a la par que aumenta esta plaga, y mientras el Concello aplica su habitual inacción por respuesta: “Están más que avisados del problema desde hace meses, pero por aquí no han aparecido para solucionarlo. Nos dicen que va a actuar enseguida, pero no sé si están esperando a que nos coman las ratas”, señala el mismo vecino.

Y es que las ratas trepan hasta los edificios lo que hace imposible que puedan vivir con tranquilidad. Ni siquiera pueden abrir ya las ventanas de sus viviendas para ventilar. Estos roedores escalan por las fachadas y los canalones y convierten su día a día en un sinvivir.

Principalmente, las ratas se mueven al abrigo de la noche. En la madrugada del pasado miércoles, vecinos de la zona capturaron un vídeo donde se puede ver una colonia de una decena de estos roedores. “Dentro de poco habrá más ratas que vecinos”, señalan los residentes.

Quejas de turistas

En el entorno de estas calles, se aglutinan varios pisos turísticos con bastante afluencia estos días festivos. Muchos ya se han llevado estos días una sorpresa al toparse con la triste realidad de abandono que sufren las calles del Casco Histórico entre ratas, pintadas y desperfectos.

Contenido patrocinado

stats