El Concello reclama 1.270 euros al seguro del concejal de Ourense que arrolló una valla
ACCIDENTE DE COCHE
Los daños causados por el accidente del coche de un edil suman 1.270 euros. El Concello de Ourense pide una indemnización a la aseguradora de Francisco Lorenzo
El Concello de Ourense reclamará a la aseguradora del coche del concejal de Urbanismo, Francisco Lorenzo, un total de 1.270,22 euros en concepto de indemnización por los daños causados por el vehículo del edil el día 18 de julio de 2024 en la rotonda de la rúa Vicente Risco de A Ponte, en concreto por la valla que arrastró durante cientos de metros en su huida tras estamparse en la rotonda.
Aquel día, a media tarde, el conductor del BMW de Francisco Lorenzo -sin identificar, aunque la Policía Local tiene fuertes indicios de que era él, porque así lo dijeron sus padres cuando los agentes acudieron a su casa- perdió el control y colisionó contra una valla metálica de protección en la rotonda en la que confluyen las calles Vicente Risco y avenida de Marín, frente al instituto, cuando había numerosas personas paseando y en las terrazas del entorno.
Ahora, el Concello ha concluido el expediente de recuperación de oficio de daños causados en el patrimonio urbano , que se suma al otro expediente administrativo, que se saldó con s 1.700 euros de multa y cero puntos en el carné de conducir por conducción temeraria en el accidente con fuga. Ese expediente concluyó con dos sanciones administrativas: una de 200 euros por no colaborar con los agentes de la Policía Local en la investigación y no facilitar su identidad, y otra de 500 euros que, al no haberse identificado al conductor y no poder detraer puntos, se triplicó hasta 1.500 euros.
Aquella tarde del 18 de julio, el coche del concejal se estampó contra el vallado y, en lugar de parar, siguió la marcha y huyó “picando rueda” -según testigos- y arrastrando el vallado del mobiliario público, dejando después el coche aparcado con numerosos destrozos unas calles más allá, con señales más que evidentes de que era el vehículo implicado. Entonces, los agentes, tras las comprobaciones pertinentes, acudieron a la casa del edil, donde intentaron hablar con él, pero sus padres lo impidieron, alegando que se encontraba mal tras haber salido con amigos. El padre dijo que “no se sentía bien, había salido con unos amigos y había bebido en exceso, que estaba en malas condiciones, que no sabe cómo puede andar así con el vehículo”.
"Múltiples obstrucciones"
Así lo apuntaba el atestado, donde se reflejaban las “múltiples obstrucciones” que puso Lorenzo durante la investigación y las palabras de la madre el día de autos, cuando les espetó: “No tiene por qué salir, así no tiene que hacer la prueba de alcoholemia”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
UNA VIDA DE COLECCIÓN (VIII)
Cuando lo importante es tirar y bailar bien
HISTORIA DE SUPERACIÓN
De estar 15 años en prisión a ser el pastor de su propia iglesia en la calle Greco
Lo último
TEMPERATURAS MÍNIMAS
Galería | El primer día del invierno cubre de nieve y hielo la provincia de Ourense