Redada en Covadonga tras el secuestro de un hombre fugado

ALERTA EN OURENSE

La Policía Nacional detuvo a tres personas el jueves y se incautó de armas, droga y dinero

La plaza de Covadonga, este viernes.
La plaza de Covadonga, este viernes. | Óscar Pinal

Agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Policía Nacional de Ourense, apoyados por el Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas (GOIT), efectuaron en la madrugada del jueves una entrada y registro en un bajo tipo búnker de la plaza de Covadonga, autorizada por el juez de Instrucción 1 de Ourense, Leonardo Álvarez.

La entrada, en esta ocasión, no tenía como objeto principal el hallazgo de droga, sino otras pruebas o indicios tras la denuncia presentada por un hombre que relató que había sido secuestrado, aunque finalmente consiguió huir. La presencia del GOIT, con una alta preparación técnica para llegar a lugares complicados, tenía precisamente como finalidad ayudar a entrar en un lugar con medidas de seguridad propias del crimen organizado y lograr la apertura de habitáculos susceptibles de albergar en su interior personas, objetos o drogas.

Según pudo saber este diario de fuentes cercanas al caso, los agentes, además, se incautaron de armas, dinero y pequeñas cantidades de droga. Y, de forma paralela, se efectuó otro registro en una vivienda de A Manchica (A Merca).

Ese mismo día hubo tres detenidos, que pasarán hoy a disposición judicial, pero la Policía Nacional no daba por concluido el operativo en el día de ayer.

Esta es la segunda gran operación realizada en Covadonga, tras la operación antidroga Copérnico del pasado mes de junio, con 15 detenciones y diez entradas y registros. El grupo de Estupefacientes se incautó de 3,2 kilos de heroína, 700 gramos de cocaína, 450 gramos de rebujito y 300 de hachís. El dinero intervenido superó los 17.000 euros.

Contenido patrocinado

stats