DENUNCIAS DE LOS LECTORES
Cronista local | Las denuncias de los vecinos de Ourense hoy, domingo, 21 de diciembre
CONFLICTO EN LAS TERMAS
El 11 de febrero de 2023, Arturo Mario R.P. acudió a las termas de Outariz, pero al llegar se encontró con que el aforo estaba completo y había cola para bañarse. Él no esperó su turno, se desvistió y se metió en el agua pese a los requerimientos de un encargado para que no lo hiciera.
Ante la actitud de Arturo Mario, se presentaron en el lugar dos agentes de la Policía Local. Uno de ellos contó en el juicio, celebrado en el Penal 1 de Ourense, que le pidieron al acusado, que estaba dentro del agua, que saliese. Sin embargo, este les dijo que necesitaba que su cuerpo se enfriase y tenía que seguir en el agua.
Los agentes esperaron y, cuando Arturo Mario salió del agua, le pidieron que se identificase, pero este se negó y no les exhibió ningún documento. Incluso les dijo, según el policía, que le hiciesen una foto, que eran unos “mierdas” y que iba a llamar a la Guardia Civil.
En un momento dado, relató el agente, el acusado pretendía meterse otra vez en el agua, por lo que lo agarró del brazo para impedirlo. Ahí comenzó un forcejeo en el que Arturo Mario comenzó a patalear y que acabó, tras varios minutos, con el encausado engrilletado.
Por su parte, Arturo Mario relató ante la jueza que la única infracción que cometió ese día fue la de colarse porque “necesitaba tiempo para una terapia de contrastes”. Su versión sobre lo ocurrido después dista mucho de la dada por los agentes. Según él, al llegar los policías les dijo que tenían que esperar a que el cuerpo le enfriase y dos minutos después, cuando se sintió en condiciones, cogió una toalla y les quiso explicar a los agentes que tenía que volver al agua porque tenía una tiritona. Reconoce que les dijo que le sacasen una foto, pero que en ningún momento los llamó “mierdas” y que no tiene ningún problema personal con la Policía Local de Ourense.
También admitió que pidió a los agentes el carnet de Policía Local y aseguró que cuando no se lo enseñaron dijo que iba a llamar a la Guardia Civil. Sobre ello, fue preguntado en el juicio si no vio que los agentes iban uniformados, a lo que contestó que podía tratarse de un disfraz o de una broma.
Por su parte, el encargado de las termas que se encontraba en ese momento en las instalaciones detalló que el acusado mantuvo ante las quejas de la gente una actitud prepotente y chulesca. Sobre la actuación de los agentes señaló que fueron muy pacientes y que incluso esperaron a que el acusado saliese del agua. Al respecto, indicó que los policías invitaron a Arturo Mario a abandonar las instalaciones y este les contestó que ellos no eran nada y que iba a llamar a la Guardia Civil.
PENA DE MULTA
La jueza de Penal 1 de Ourense condenó a Arturo Mario R.P. a una pena de ocho meses multa a razón de seis euros diarios por un delito de resistencia.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
DENUNCIAS DE LOS LECTORES
Cronista local | Las denuncias de los vecinos de Ourense hoy, domingo, 21 de diciembre
Lo último