Sarabela lleva a Madrid su montaje de “El Dragón de Oro”
TEATRO
La compañía ourensana permanecerá tres semanas en la capital, estrenando la obra en lengua gallega
La compañía de teatro ourensana Sarabela representará durante tres semanas su montaje de “El Dragón de Oro”, un libreto escrito por el alemán Roland Schimmelpfenning, que podrá verse en el Teatro Abadía hasta el 27 de septiembre. El propio dramaturgo apadrinará el estreno, programado para este jueves, día 11, bajo la dirección de Anxeles Cuña.
Xa a representamos en Galicia, e tamén en Ciudad Rodrigo, con moito interese por parte do público
“Estamos moi contentos de chear ó Abadía”, reconocía Cuña, “porque é un lugar de referencia cunha programación moi boa”. Sobre la obra a representar, destacaba que “Schimmelpfenning é o dramaturgo vivo más representado do mundo. Estaremos tres semanas representando en castelán, cunha estrea tamén en galego”, añadía la directora, que destaba también el apoyo de la Axencia Galega de Industrias Culturais (Agadic).
El montaje, que cuenta las peripecias de un emigrante sin documentación al que deben extirparle una muela en un restaurante chino, cuenta con un elenco de cinco actores que representaran un total de 17 papeles. “Xa a representamos en Galicia, e tamén en Ciudad Rodrigo, con moito interese por parte do público”, adelantaba Cuña
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PROTOCOLO DE EMERGENCIA
Una actuación contrarreloj obliga cortar el Puente Nuevo en ambos sentidos
DOMINGO 10 DE MAYO
La Carreira Solidaria Ruta 091 ocasionará cortes de tráfico en Ourense
Lo último
Manuel Baltar
Recetar termalismo
EMBAJADORA EMPRENDEDORES
Los innovadores caminaron por la Vía da Prata de Allariz
26, 27 y 28 DE JUNIO
Este verano, ojo al dato con el Basket Data Summit 2026 en Ourense