Seis meses de media en lograr un empleo al salir del Campus de Ourense

Respecto al Campus de Ourense, los graduados en Enfermería son los primeros en obtener un contrato, tardan menos de un mes

Estudiantes en el Campus de Ourense.
Estudiantes en el Campus de Ourense.

Los graduados en el Campus de Ourense de la Universidad de Vigo tardan una media de seis meses en encontrar trabajo. Así lo refleja el estudio más reciente realizado por el Observatorio de Personas Tituladas de la institución. Las más de 800 encuestas realizadas a egresados procedentes de los tres Campus, que finalizaron sus estudios en el curso 2020-21, arrojaran que la tasa de empleo es más alta entre los graduados en ramas de Ciencias de la Salud (91,2%) y Tecnológicas (90,0%), que en Artes y Humanidades (41,2%) o Jurídico-Social (46,2%).

Enfermería, la estrella

El estudio precisa que son los titulados en Enfermería los que tardan menos tiempo en conseguir un contrato, que lo firman en menos de un mes tras finalizar sus estudios. Le siguen los graduados en Ingeniería Informática, que tardan un mes, aunque es cierto que las empresas ya reclaman a muchos estudiantes de este grado incluso antes poner fin a su formación. El tercer lugar lo ocupa Derecho, con una media de 2,44 meses.

En el caso de Ingeniería Aeroespacial, la titulación con más demanda de la Universidad de Vigo, sus graduados tardan de media 5,67 meses en lograr un empleo. Entre los grados que tardan más hasta que les ofrezcan un contrato están los de Ciencia y Tecnología de los Alimentos —con una media de 9,75 meses— y Geografía e Historia —que tardan más de un año, 14 meses—. En cuanto al régimen de trabajo, la gran mayoría (97,4%) lo hace por cuenta ajena, siendo residual el autoempleo.

Otros caminos

El 12,2% de graduados en el curso 20/21 seguía estudiando dos años después de obtener el título; el 9,6% lo hacía a tiempo completo y el 2,6%, compaginaba los estudios con un trabajo. Por su parte, el 12,1% se encontraba preparando oposiciones cuando respondió a la encuesta, de los cuales un 9,8% lo hacía como única ocupación mientras el 2,3% restante conciliaba su empleo con la preparación de dichas oposiciones.

Otro de los datos relevantes del estudio sobre los egresados de la UVigo es que la tasa de ocupación es directamente proporcional al nivel de estudios: 95,5% para los doctorados y 76,7% para quien cuenta con un máster.

Contenido patrocinado

stats