Seis meses de prisión por guardar en su vivienda la escopeta de su abuelo
JUICIO POR TENENCIA DE ARMAS
La acusada fue condenada al tenerla en su vivienda, ubicada en As Pías (Celanova) pese a carecer de licencia de armas
Objetos de seres queridos que murieron están presentes en la mayoría de hogares con el fin de recordarlos. Sin embargo, el que guardaba en su vivienda Elena G.M. le ha costado una condena de seis meses de prisión, la cual queda suspendida al no tener antecedentes penales.
En su casa, ubicada en As Pías (A Merca), tenía una escopeta antigua de caza sin marca, sin modelo y sin número de serie legibles, la cual se encontraba en correcto estado de funcionamiento y había heredado de su abuelo. Sin embargo, carece de licencia de armas, lo cual supone un delito que lleva aparejado, en el caso de las armas largas, una condena de entre seis meses y un año de cárcel.
Un recuerdo de su abuelo
La Guardia Civil descubrió en su vivienda la escopeta, calibre 16, el 13 de abril de 2023, al ser requeridos por un presunto caso de Viogén. Ayer Elena G.M. admitió en el juicio, celebrado en el Penal 2 de Ourense, que la tenía porque la heredó de su abuelo. Finalmente, fue condenada gracias a un acuerdo entre su abogada y la Fiscalía, a seis meses de prisión, tres menos que lo que pedía la acusación pública en su escrito y la mínima a imponer en este delito. Pese a la pena, no ingresará en prisión, ya que queda suspendida porque no cuenta con antecedentes penales.
Tras ser condenada, Elena G.M. preguntó a la jueza si podría recuperar el arma, ya que la quiere tener de recuerdo, algo que puede conseguir siempre y cuando la escopeta sea inutilizada.
Por su parte, el otro acusado resultó absuelto tras reconocer su expareja, Elena G.M., que el arma era heredada de su abuelo, algo que él corroboró.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
UNA VIDA DE COLECCIÓN (VIII)
Cuando lo importante es tirar y bailar bien
HISTORIA DE SUPERACIÓN
De estar 15 años en prisión a ser el pastor de su propia iglesia en la calle Greco
Lo último