RÁPIDA ACTUACIÓN DE UNA PROFESORA
La alerta de una niña destapó un caso de agresión sexual
DESTINOS PARA ESCAPADAS
A menos de un mes para la llegada de la Semana Santa, ya son muchos los que han reservado su escapada de fin de semana o de más días para esas fechas, con el objetivo de cargar pilas antes de afrontar los meses previos a las vacaciones estivales.
Como viene siendo habitual desde hace años, uno de los destinos más demandados es Canarias. Así lo confirma Olga Pastor, responsable de ventas en Viajes Airbus, que, sin embargo, apunta que este año se añaden “con fuerza ofertas puntuales como la de Cádiz y los pueblos blancos, o la Toscana, con visita a la Galería Uffizi, además de los destinos ligados a Portugal; sobre todo El Algarve, Lisboa y Oporto.
Otro de esos destinos que están cobrando fuerza en los últimos años está en Teruel: “Es Matarraña, está teniendo mucho éxito gracias a la publicidad que se le ha hecho en publicaciones especializadas, citándola como la Toscana española”, apunta Pastor.
En Viajes Piña, su directora, Carmen Vázquez, apunta otra de las tendencias recurrentes cada Semana Santa y que vuelve a confirmarse este año: Europa. “La gente está aprovechando para hacer escapadas a Praga, Budapest o Italia; también se está pidiendo bastante Estambul, así como el tema cruceros o Las Azores.”
Y junto con Canarias, “Andalucía, con su Semana Santa, siempre tiene solicitudes, aunque la gente parece estar esperando un poco por las expectativas en cuanto al tiempo”.
Curiosamente, según señala José Rodríguez, gerente de Viajes Olyma, “la mayor parte de la gente reserva los viajes con tiempo, muchos, poco después de Navidad, aunque siempre hay quien deja todo para el último momento”, y la mayor parte de esas escapadas son “de semana completa”, certifica José Rodríguez.
“Este año, junto con el destino recurrente de Canarias, hemos detectado un elevado interés por Egipto”, algo que no deja de sorprender, ya que es un país relativamente próximo a una zona de conflicto, pero que sigue atrayendo viajeros. En cuanto al turismo nacional, “Córdoba, Granada, Sevilla siguen siendo destinos prioritarios en esas fechas por su Semana Santa”, señala Rodríguez.
Y cuando aún faltan varios meses para las vacaciones estivales, “hay gente que ya está interesándose por reservar los destinos que quieren para este verano, siendo Japón un destino que cada año se demanda más. Se trata de un país que requiere de algo más que una semana para ser visitado y por ello se solicita, sobre todo, y de forma creciente, en verano”, avanza el gerente de Viajes Olyma.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
RÁPIDA ACTUACIÓN DE UNA PROFESORA
La alerta de una niña destapó un caso de agresión sexual
REPARACIÓN DEL PAVIMENTO
Un tramo de la calle Ramón Puga estará cortado desde este jueves hasta que se completen las obras
Lo último
RELEVO DE César González-Bueno
El Banco Sabadell nombra a Marc Armengol nuevo consejero delegado
ACCIDENTE DE TRÁFICO
Un herido en un choque entre dos coches en San Cristovo da Cea