El Seminario Menor de Ourense contará con 16 alumnas este curso
OBISPADO
La diócesis celebró el acto inaugural de todos sus centros de formación con una eucaristía y una conferencia
La diócesis de Ourense celebró en la jornada de ayer el acto de apertura de curso para todos sus centros de formación, que implican tanto el seminario mayor y menor, el Centro de Ciencias Religiosas San Martín, el Instituto Teológico Divino Maestro, y el Instituto da Familia. El acto comenzó con una eucaristía presidida por el obispo, Leonardo Lemos, y una conferencia del profesor Néstor Álvarez, donde reflexionó sobre la Pascua.
16 estudiantes comienzan sus estudios para ser sacerdotes. Uno de ellos es antiguo alumno del menor, y otro acabó allí sus estudios hace dos años
David Muñoz, responsable de Juventud del Obispado de Ourense, destacaba que se trata de “un curso que empieza con mucha esperanza. Si en cada curso hacemos frente a nuevas incertidumbre, en el Seminario Menor cargamos, además, con la responsabilidad de que las familias nos piden una formación espiritual más allá de los libros”.
Será el segundo curso en el que el centro cuente con alumnado femenino, que se incrementa hasta las 16 estudiantes. “Supone también alcanzar la normalidad en las aulas, porque así el cambio es menos brusco para muchos estudiantes”, señala Muñoz.
En cuanto a la formación de futuros sacerdotes en el Seminario Mayor, “otros 16 estudiantes comienzan sus estudios para ser sacerdotes. Uno de ellos es antiguo alumno del menor, y otro acabó allí sus estudios hace dos años. Es difícil buscar vocaciones. Nosotros podemos sembrar, pero es Dios quien decide”, concluía Muñoz.
Además de los seminarios, la diócesis cuenta con otros 69 estudiantes en sus distintos centros, donde imparte desde capacitación para ser docente de Religión, hasta estudios teológicos a los que acuden sacerdotes y laicos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ASALTAR LOS CIELOS
Ourense hacia el cielo: investigación, tecnología y talento en torno al dron
INCENDIO URBANO
Arde un coche en la Avenida do Regato de Ourense