Sexto cambio en el mapa del bus de Ourense, cada vez más parecido al original

línea 3

El Concello anunció nuevas modificaciones que llegan antes incluso de que entren en vigor los quintos cambios ya anunciados para este lunes

El Concello de Ourense, al TSXG por la compra de los buses urbanos 14.06.24
El Concello de Ourense, al TSXG por la compra de los buses urbanos 14.06.24

El Concello anunció ayer el sexto cambio en las líneas de buses, con las que Jácome lamina una de sus grandes apuestas, la del autobús número 3 por el Puente del Milenio. Poco a poco, todo cambia para que todo siga como estaba. El Concello anunció nuevas modificaciones que llegan antes incluso de que entren en vigor los quintos cambios ya anunciados para este lunes.

Entre las rectificaciones más significativas destaca la de la línea 3 (Santa Cruz-Cumial). El gobierno local renuncia ahora a uno de los grandes cambios que había vendido el propio Jácome: el paso por el Puente del Milenio. Finalmente, la línea volverá a su recorrido tradicional de la línea de Santa Cruz por el Puente Nuevo. Asimismo, se recupera la conexión directa entre el barrio de Mende y la Residencia, por el Polvorín, tal como funcionaba originalmente.

Junto a estas rectificaciones, el Concello también informó de nuevas ampliaciones que sí se mantienen. A partir de este lunes, la línea 8 extenderá su recorrido hasta la estación de tren intermodal. Además, se creará una nueva línea de refuerzo la próxima semana, que conectará la Praza da Mariña con el Parque de San Lázaro.

Esta vuelta de tuerca en la planificación coincide con las declaraciones del alcalde en el pleno de ayer, donde reconoció un “error de información claro” en todo el proceso, aunque siguió defendiendo el nuevo modelo.

Contenido patrocinado

stats