Sindicatos médicos protestan en el CHUO por sus condiciones
HUELGA
Esta mañana, a las 11:00 horas, se lleva a cabo una huelga que movilizará a las puertas de los principales hospitales de Galicia a centenares de médicos y facultativos
Esta mañana, a las 11:00 horas, se lleva a cabo una huelga que movilizará a las puertas de los principales hospitales de Galicia a centenares de médicos y facultativos, que exigen unas mejores condiciones laborales, por lo que reclaman un estatuto marco propio. También exigen la mejora de la calidad asistencial y piden la comprensión ciudadana por los impedimentos que puedan suceder.
En Ourense, la manifestación se desarrolla en el CHUO, que en su puerta principal tendrá la concentración de diversos sindicatos del gremio. En un primer moneto, se vivieron tensiones y confrontaciones entre pacientes y enfermeros ante la falta de atención provocada por el paro.
“Desde nuestra jornada ordinaria a nuestra jornada extraordinaria hay muchas horas complementarias por el medio. Entonces lo que pedimos es que eso se tiene que regular de otra manera, se tiene que pagar de otra manera, se tienen que hacer los descansos como hay que hacer”, explicaba Patricia Domínguez, que forma parte del sindicato O’MEGA.
“En el propio estatuto marco que están elaborando, tenemos un capítulo distinto para el personal facultativo, por lo tanto, si tenemos un capítulo distinto es que somos distintos a la hora de nuestra jornada laboral”, señalaba la sindicalista.
Una de las principales peticiones es, precisamente, la jornada efectiva de 35 horas y que las guardias no supongan un problema: “El cómputo de nuestras guardias no nos cuentan para la jubilación y la hora de la guardia la cobramos menos que la hora ordinaria. Nosotros trabajamos un sábado, una guardia de sábado cobramos menos que una mañana de un martes. Entonces, bueno, pues creo que esas condiciones no son buenas y es el momento de lucharlas”
Además, reclama que “los médicos seremos un 17% con respecto a todo el personal del Sergas y a la hora de votar es muy complicado que lleguemos a la mesa sectorial para negociar nuestras propias condiciones laborales, entonces básicamente queremos una mesa de negociación con el Ministerio o con el Sergas”
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último