Un “soplo” le valió una pena de 4 años de cárcel

TRÁFICO DE DROGA

La condenada fue atrapada en O Carballiño tras recibir la Guardia Civil un aviso de un confidente cuando esta transportaba 43,481 gramos de cocaína con una pureza superior al 82% en la parte trasera de su coche en julio de 2023

Fachada del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).
Fachada del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) desestimó el recurso de apelación de Shirley Verónica V.M. y ha ratificado la condena a cuatro años, seis meses y un día de prisión y una multa de 12.000 euros por un delito de tráfico de drogas que causan grave daño a la salud. La sentencia confirma la pena de la Audiencia Provincial de Ourense, donde se aplicó la agravante de reincidencia.

Los hechos probados dictaminan que el 12 de julio de 2023 la mujer fue interceptada en O Carballiño. Los agentes de la Guardia Civil hallaron 43,481 gramos de cocaína con una pureza superior al 82%, escondidos en la parte trasera del asiento de su vehículo, tras recibir un aviso de un confidente. Este les alertó de que iba a desplazarse a Pontevedra en un Opel Corda para comprar cocaína y que pernoctaría en un hotel cercano a Sanxenxo.

En el posterior registro de su domicilio en la localidad, se incautaron más de 11 gramos de cocaína distribuidos en ocho bolsitas, una báscula de precisión y material de dosificación. El valor total de la droga intervenida superaba los 6.000 euros.

El TSXG concluyó que las pruebas eran “solventes y sin fisuras”, rechazando el argumento de la defensa de la falta de pruebas y confirmando que la elevada cantidad y pureza de la cocaína, junto con los utensilios de venta, demuestran su dedicación al tráfico.

Contenido patrocinado

stats