La sordera que padece le libra de un delito vial en Ourense
JUICIO
El acusado fue condenado por un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas que se le imputó en base a la sintomatología que presentaba: halitosis, el olor a alcohol o la repetición de frases
Un hombre se libró este lunes en el Penal 2 de Ourense de un delito de negativa a someterse a la prueba de alcoholemía por el deterioro de su capacidad auditiva. La fiscal consideró que la falta de audición, que quedó patente durante el juicio, no permite probar la supuesta negativa que habría cometido el encausado en un control preventivo de la Guardia Civil el 26 de enero de 2024.
Sin embargo, el acusado fue condenado por un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas que se le imputó en base a la sintomatología que presentaba: halitosis, el olor a alcohol o la repetición de frases. De hecho, él mismo lo admitió este miércoles. Por ello, se le impuso una pena de multa de seis meses a razón de dos euros diarios y la prohibición de conducir durante un año y un día.
Él mismo preguntó cuándo podría volver a ponerse al volante. “Nunca tiven un accidente”, aseguró. Sin embargo, su propia familia le dejó claro que eso ya no iba a ser posible y contaron a la jueza que ya lleva muchos meses sin conducir.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
REAL ACADEMIA GALEGA DE CIENCIAS
María Martimón, paleoantropóloga ourensana: "La ciencia es muy a la gallega, siempre suele responder con otra pregunta"
VELARÁN POR QUE CUMPLA RENFE
Dereito ó Tren pide más paradas en A Gudiña