Los talleres de Renfe en Ourense serán reformados

4,5 MILLONES DE EUROS

Se modernizará y adaptará la Base de Mantenimiento de Ourense dentro del Plan Integral de Talleres y Mantenimiento 2025-2030

Base de mantenimiento de Renfe en Ourense
Base de mantenimiento de Renfe en Ourense | La Región

Renfe Ingeniería y Mantenimiento ha anunciado una inversión de 4,53 millones de euros para modernizar y adaptar la Base de Mantenimiento de Ourense dentro del Plan Integral de Talleres y Mantenimiento 2025-2030.

La actuación, que forma parte de una estrategia a nivel nacional de renovación de instalaciones, permitirá reforzar la especialización del centro en el mantenimiento de los automotores diésel S-599 y en la reparación de componentes neumáticos.

La mayor parte de la inversión, más de 2,5 millones de euros, se destinará a la remodelación integral de la nave de Autopropulsado, donde se llevan a cabo los trabajos de mantenimiento de los S-599, trenes que prestan servicio de Media Distancia en Galicia.

Estas obras contemplan actuaciones estructurales, la instalación de nuevas plataformas de acceso al techo de los vehículos, la sustitución de la cubierta, la renovación de los exteriores y la mejora de oficinas y aseos.

En paralelo, Renfe invertirá más de 1,5 millones en la nave de Levante para habilitar un nuevo espacio destinado a la reparación de componentes neumáticos. Allí se instalarán bancos de pruebas de última generación. La compañía también ha desarrollado un plan de formación técnica para capacitar al personal en estas nuevas tareas.

En su apuesta por la sostenibilidad, Renfe dedicará 400.000 euros a la instalación de placas fotovoltaicas para autoconsumo en las cubiertas de ambas naves, una medida que permitirá mejorar la eficiencia energética del taller.

Con estas actuaciones, Renfe se aplica el Plan Integral de Talleres y Mantenimiento para el período de 2025 a 2030, que busca la modernización general de la red nacional.

Contenido patrocinado

stats