Un tejado a punto de caer obliga a vallar Progreso

ABANDONO

Los vecinos urgen más medidas ante el mal estado: “Va a matar a alguien”

Deterioro de las fachadas de edificios en Ourense | La Región

El deteriorado estado del edificio de Progreso número 50, esquina con Concordia, en cuyos bajos se encuentra “La casa de las maletas”, ha provocado que la Policía Local haya vallado parte de la acera de ambas calles para proteger la salud de los viandantes, ante la amenaza de desprendimientos, y los vecinos de la zona alertan de la posibilidad de que acabe ocurriendo una desgracia.

Un vecino había denunciado ya hace ocho meses ante la Concejalía de Urbanismo el lamentable estado del inmueble y, después de aquello, el denunciante asegura que “estamos peor, llueve dentro del edificio y está totalmente abandonado”. En los últimos meses, las tejas no han dejado de moverse y algunas está a punto de caer, lo que ha llevado a la medida de urgencia de la Policía Local de vallar parte de la calle Progreso a la altura del número 50.

“Han actuado muy tarde, lo raro es que no se haya venido todo abajo, tejado y casa, está en ruinas”, afirma este mismo vecino, que presentará un nuevo escrito en el Concello denunciado el estado del tejado. “Esperemos que ahora tarden menos de ocho meses en reaccionar, si no se mata alguien antes”, advierte.

Contenido patrocinado

stats