EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
La Rúa do Paseo, vía neurálgica del comercio en la capital de Ourense, ha sido acordonada a media mañana de este jueves debido a desprendimientos en un conocido inmueble, las piezas caídas de la fachada pertenecen al templete del histórico Hotel Miño sito en esta calle ourensana. La fachada, con varias estructuras de madera sobre la piedra, como las galerías y el templete, se encontraba tapada con una lona.
Testigos del suceso informan a La Región de que el templete de madera del edificio está en peligro, y que los bomberos precisan que es necesario desmontar el pararrayos.
A simple vista, los peatones se sorprendían por el estado inclinado de la estructura del templete que remata este inmueble. Como podemos observar en las imágenes, la Policía Local de Ourense se vio obligada a acordonar la zona para evitar que paseasen viandantes por debajo y evitar algún daño personal.
El inmueble que presenta riesgo de desprendimiento se trata del antiguo Bazar Orense, anteriormente Hotel Miño, en manos de la familia Vázquez Gulías, una casa que data de 1931.
En su origen, fue el Gran Hotel Miño, centro de la vida social de Ourense. El histórico edificio es de comienzos del pasado siglo XX y según relata Rafael Salgado en su publicación "Ourense no tempo", era propiedad de la familia Perille, con negocios en otros lugares de la ciudad y la provincia.
Durante décadas estuvo a la sombra del Hotel Roma, que gozaba de mayor fama, pero el Miño se fue consolidando. Salgado describe que "desde el primer momento sus habitaciones fueron elegidas por lo más granado de nuestros visitantes: La Condesa de Pardo Bazán, Lerroux, el diputado Bugallal y un sinfín de conocidos personajes poblaban sus elegantes habitaciones".
Incluso "en aquellos comienzos del siglo XX uno de los servicios que prestaban los hoteles era el de dar cobertura a profesionales de la medicina que montaban sus consultas o permitir que empresarios de la moda mostraran sus selectos catálogos".
Pero de aquellas épocas queda en pie solo la edificación concebida por el arquitecto Daniel Vázquez Gulías, que tuvo un proyecto para recuperar su uso residencial hace unos años, pero que no fructificó.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último
GRAVEDAD DE LAS LESIONES
Muere la mujer apuñalada en A Coruña por su compañero de piso, que también provocó un incendio