Tres colegios de Ourense competirán por construir el mejor dron
STEM
Alumnos de 2º de ESO de Maristas, Salesianos y el Divino Maestro competirán durante el curso en la Liga Maker Drone
Los centros escolares ourensanos Maristas, Divina Pastora y Salesianos formarán parte de la quinta edición de la Liga Maker Drone, una iniciativa una iniciativa del Centro Tecnológico Nacional (ITG) para fomentar las vocaciones STEM (siglas en inglés de “Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas”), donde competirán con otros 18 colegios de toda Galicia, participando un total de 180 estudiantes.
Se pondrá a prueba la creatividad, ingenio y capacidad de los participantes para trabajar en equipo
Los participantes, pertenecientes al curso de 2º de ESO, viajarán hasta A Coruña el próximo 30 de octubre para participar en una sesión formativa, donde conocerán el reto a desarrollar en esta quinta edición de la liga, donde “se pondrá a prueba la creatividad, ingenio y capacidad de los participantes para trabajar en equipo”, según indican los coordinadores del torneo.
Durante las siguientes sesiones, los alumnos recibirán dos kits dron, con soporte técnico y recursos para su desarrollo; con los que deberán trabajar para adaptar el aparato al reto que plantee la organización. Como apoyo, recibirán a lo largo del curso escolar formación para el pilotaje de drones -que incluye tres sesiones de entrenamiento en vuelo-, instrucciones para su uso, montaje y mantenimiento; sesiones sobre la idoneidad de materiales, mectrínica y sistemas avanzados; además de conocer las distintas normas de seguridad que rodean el uso de estos aparatos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
PODCAST Y VÍDEO
El primer café | Jueves, 26 de marzo
BALONCESTO FEMENINO
El primer brindis de Suso Garrido por el Ensino