HUELGA SANITARIA
Batas en la puerta del CHUO
LAS DETENCIONES, EN VÍDEO
Tres puntos de la provincia de Ourense fueron este martes el punto neurálgico de un operativo conjunto de la Guardia Civil que causó mucha expectación desde primera hora, “revuelo” y confusión entre el vecindario. Tanto en la ciudad como en Xinzo de Limia, los agentes tomaron tres calles principales, un triángulo que despertó la curiosidad de los vecinos por lo espectacular del despliegue. En la ciudad, la céntrica Sáenz Díez, al lado del centro comercial, estuvo blindada desde las siete de la mañana, mientras que un helicóptero sobrevolaba la zona y alertaba a los vecinos.
Los vecinos más madrugadores se toparon con varios coches de la Guardia Civil a las siete de la mañana, que vigilaban también otros puntos, como la avenida de La Habana. “Me encontré una patrulla frente al Cosaga, pero no le di importancia, porque suele haber cuando hay heridos por accidentes, pero poco después empezaron a llegar muchas más”, explicaba un vecino del portal contiguo al número 42 de Sáenz Díez, donde los agentes irrumpieron en el garaje, los trasteros y en el segundo piso en sus registros. En ese mismo inmueble, los vecinos estaban consternados. “Hemos tenido problemas alguna vez con algún vecino, pero nunca había pasado algo así, yo estoy muy preocupada, hoy ya no salgo de casa con ese despliegue”, relataba una de las residentes, que no se explica lo sucedido.
Frente al garaje, decenas de curiosos observaban el ir y venir de los agentes, acompañados de los perros de la unidad canina, entre ellos el conocido “Charly”, gran protagonista para el numeroso público que se congregaba en la calle. “¿Qué está pasando?”, era la pregunta que corría de una punta a otra de la calle. Algunos vecinos confirmaban que había registros en el garaje, en concreto, en alguno de los trasteros del mismo, y en el segundo piso. Los móviles echaban humo. Sobre el detenido, poco conocimiento. “Era una persona que llevaba viviendo cuatro o cinco años aquí, lo veíamos poco, alguna vez coincidía con él en el ascensor o en el garaje”. Cerca del mediodía, la más de una decena de agentes salían a través del garaje, con bolsas y documentación, al tiempo que metían en el coche patrulla al detenido, encapuchado, y levantaban el operativo.
Al mismo tiempo, el bullicio era palpable en Xinzo de Limia. Desde las 06,45 horas de la mañana, un helicóptero sobrevolaba la villa antelana, mientras numerosos agentes se agolparon en el portal número 57 de la céntrica rúa Dous de Maio para acceder a una vivienda de donde salieron con un detenido que salió tapado. Después se dirigieron inmediatamente a la calle Curros Enríquez, al portal número 13, donde a escasos minutos de las 11 de la mañana accedieron a una segunda vivienda para proceder a otro registro. Esta calle se encuentra tanto el Concello como las dependencias de la Policía Local y la Praza Maior, por lo que la expectación era máxima. Allí, los registros se prolongaron desde las 11 hasta pasadas las 14 horas, y acabaron con otro detenido. La villa pasó la mañana entre rumores e inquietudes.
El triángulo de la redada se completó en el número 20 de Bonhome, en la ciudad, aunque ahí con mayor sigilo. Un testigo aseguró a La Región escuchar “golpes en la madrugada”, tras indicar que “cuatro personas por lo menos vivían ese piso”, donde había “mucho trasiego de gente tanto de día como de noche”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
HUELGA SANITARIA
Batas en la puerta del CHUO
ANIVERSARIO
A palabra de Marcos Valcárcel segue viva
AGRESIÓN SEXUAL EN OURENSE
Ratificados los 13 años por violar y “cosificar” a su expareja en Ourense: "Te voy a follar cuando quiera"
Lo último
Garantiza un mayor alivio fiscal
Alfonso Rueda promete “cooperación y estabilidad” a los empresarios de Ourense
La Región
CARTAS AL DIRECTOR
Diálogo Marxismo-Religión
La Región
CARTAS AL DIRECTOR
Tradición en tiempos modernos