Última jornada de huelga en el siderometal de Ourense

"TREN" DE PROTESTAS

Los convocantes reconocen que sigue habiendo "afán negociador"

Cabecera de la manifestación antes de salir desde el parque San Lázaro.
Cabecera de la manifestación antes de salir desde el parque San Lázaro. | Xesús Fariñas

El sector del siderometal concluirá en la jornada de este jueves su segundo período de huelga, tras dos jornadas que no registraron avances en la negociación de un convenio provincial que satisfaga a patronal y trabajadores. De nuevo, los piquetes se concentrarán frente a los centros de trabajo, y a las 12,00 horas volverán a manifestarse.

Los principales incidentes se han vivido, por el momento, en la carretera OU-105, cortada las dos primeras jornadas por los trabajadores, aunque sin que hubiese enfrentamientos con las autoridades.

Los portavoces sindicales se han mostrado dispuestos a seguir negociando, después de rcechazar la mejora salarial de la patronal en la última reunión. Según los convocantes podría aceptarse la subida salarial si se incluyera tanto una cláusula de revisión anual que garantice el poder adquisitivo como la reducción de la jornada.

A pesar del desacuerdo, Indalecio Gómez, secretario comarcal de CIG-Industria, destacó que en la reunión hubo "afán negociador" por ambas partes, un punto que valoran positivamente desde las centrales.

Contenido patrocinado

stats