Unidad entre los negocios locales, quince comercios se unen para celebrar el Black Friday

INICIATIVA COMUNITARIA

Todos los negocios de la calle celebrarán mañana con música de forma conjunta una fecha señalada en rojo

Calle Samuel Eiján, donde los quince comercios llenarán de globos las puertas de cada negocio.
Calle Samuel Eiján, donde los quince comercios llenarán de globos las puertas de cada negocio. | La Región

"Todos de la mano podremos llegar más lejos”. Máxima con la que una quincena de comercios de la calle Samuel Eiján se han unido para celebrar mañana el Black Friday, una iniciativa, la de celebrar el viernes en comunidad, que partió de la mano de Jesica Iglesias y Vanesa Peña, propietarias de VP Beauty Lab, y a la que se adhirieron el resto de comercios de la calle hasta completar un total de quince.

Detalla Iglesias que “desde las siete de la tarde del viernes 28 va a haber un dj que va a poner música en toda la calle, que a la vez vamos a llenar de globos. Luego, cada comercio tiene sus propias iniciativas, por ejemplo nosotras, en nuestro local, vamos a ofrecer un picoteo además de determinados descuentos por ser la fecha que es”.

Descuentos que van desde el diez hasta el veinte por ciento y que se podrán aprovechar durante un año. Descuento de un diez por ciento si la cantidad gastada es inferior a cien euros, del quince entre cien y ciento cincuenta y del veinte a partir de esa última cantidad.

Exteriores de VP Beauty Lab, en el número 10.
Exteriores de VP Beauty Lab, en el número 10.

“De lo que se trata es de estar todos unidos para celebrar un día que es especial, crear comunidad, que no se vaya de forma individual como se ha ido siempre”, remarca Iglesias, que en su caso concreto ofrece “un pequeño desfile y una exhibición de corte de cabello de la mano de Iván Blessmen, que tiene desde hace dos años una barbería cerca de aquí, en la calle Sáenz Díez”.

"Un cable unos a otros"

“Todos los comercios de la calle están contentos con la iniciativa, con hacer cosas en conjunto, que nos echemos un cable los unos a los otros. No todo va a ser en Ourense la zona de los vinos o el centro comercial. Familiaridad, un concepto muy importante para que el comercio de proximidad siga ocupando el papel que merece”, relata una de las socias de VP Beauty Lab.

"Unión y comunidad"

“En nuestro caso concreto, el que se acerca al salón va a encontrar aquí lo que busca y si no le vamos a ayudar a encontrarlo”, recalca Jesica Iglesias, que añade que “fue hace unas tres semanas cuando empezamos a mover el tema, la idea partió de nosotras pero no se trata de eso, se trata de que a todos los comercios de la calle les gustó y todos la apoyaron, cada uno de los negocios va a tener globos en la puerta. Unión y comunidad, todos de la mano podremos llegar más lejos”, finaliza.

Contenido patrocinado

stats