HACÍAN DE INTERMEDIARIOS
Seis meses de cárcel por recibir en la cuenta dinero fraudulento en Ourense
GRADOS
El profesorado de la Universidade de Vigo celebró ayer en Ourense la última sesión del claustro para el curso 2024/2025, donde se analizaron las cuentas de la entidad, y se esbozaron los primeros datos de cara al futuro inmediato de la institución.
El rector, Manuel Reigosa, adelantó que “tras superar as probas de acceso á universidade, acaban de escoller na súa preinscrición como primeira opción de matrícula a Universidade de Vigo ascende a 4966, 235 máis que en 2024, cando foron 4731. Esta cifra supera a de prazas ofertadas, que é de 3527”. Mostrando su satisfacción por la mejora de los datos, también apuntó que “hai que mirar cunha ollada de futuro para, naquelas titulacións nas que haxa dificultades, tomar as medidas correspondentes”.
En lo que respecta a las cuentas de la universidad, “tivemos máis ingresos dos que estaban estimados”, continuaba relatando el rector, quien cifraba en 1,76 millones de euros el balance de este curso, y un remanente de tesorería por encima de los 10,11 millones. “O resultado final tal vez non sexa tan brillante como tiñamos no inicio nas contas provisorias, pero aínda así creo que sigue sendo especialmente salientable”, dijo Reigosa.
De cara al futuro de la facultad de Enfermería, el rector expresaba que “a Universidade de Vigo xa fixo todo o que tiña que facer”, y se encuentran a la espera de los siguientes pasos, lo que incluye la firma de un convenio para el protocolo general de estos estudios con la Xunta de Galicia.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
HACÍAN DE INTERMEDIARIOS
Seis meses de cárcel por recibir en la cuenta dinero fraudulento en Ourense
Ante el silencio del ministerio
El PP pide saber hasta cuándo durarán los límites de velocidad en el AVE
De cara a la cumbre de julio
Reunión “clave” en París para el futuro de la Ribeira Sacra como patrimonio mundial
Lo último
IMPACTO AMBIENTAL
El BNG lleva la mina de A Gudiña a las Cortes
MÁXIMA PRECAUCIÓN
Galería | Las lluvias anegan los campos de A Limia y arruinan el cereal