Urbanos de Ourense señala numerosas carencias en el recuperado “Tren Termal”

vehículos obsoletos

El comité de empresa de Urbanos de Ourense critica la reactivación del "Tren Termal" con vehículos obsoletos, sin mejoras ni ITV, exigiendo soluciones urgentes.

Tren turístico de la termas.
Tren turístico de la termas.

La recuperación de los servicios del “Tren Termal” sin incorporar los nuevos vehículos prometidos por el alcalde ha levantado críticas desde el comité de empresa de Urbanos de Ourense, adjudicataria del servicio de transporte público. El comité ha señalado numerosas carencias en los trenecitos que parten de la Plaza Mayor hasta el espacio termal de Outariz.

Los representantes de los trabajadores denuncian que “o tren púxose en marcha cos mesmos vehículos obsoletos, sen ningún tipo de mellora, tanto para as persoas viaxeiras como para o persoal de condución”. Además, destacan que la cabina no cuenta con sistema de amortiguación ni regulación de asientos, lo que ocasiona que “unha persoa de máis de 1,75 cm teña serios problemas posturais para ter una visibilidade decente” al no disponer de “regulacións para adaptar o asento á necesidades e estatura de cada condutor”.

La antigüedad del vehículo también afecta a los pasajeros, ya que “o sistema de amortecemento dos vagóns atópase totalmente obsoleto, polo que recibimos en moitas ocasións as queixas das persoas usuarias polos botes e golpes que sofren ao utilizar o servizo”.

Por último, el comité de empresa alerta que los vehículos “non pasan a ITV correspondente, algo incomprensíbel despois de todos os problemas que levan dando nos últimos anos”. Por todo ello, tildan de “inaceptábel” haber puesto en funcionamiento “un servizo que presenta tantas deficiencias” y reclaman que se proceda a corrixilas de xeito inmediato para garantir a saúde e seguridade dos usuarios”.

Contenido patrocinado

stats