CONTRA EL RUÍDO
O Cimborrio se planta ante la ocupación del espacio público
INVESTIGACIÓN
La Universidad de Vigo coordina este curso académico dos proyectos EU-FORA, programa de formación de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) de evaluación de riesgo alimentario. Se trata de los proyectos AlgaeSafe, centrado en aditivos funcionales derivados de algas, e Innov2Safety, de evaluación del riesgo de sustituir conservantes sintéticos por ingredientes naturales. El coordinador de los dos proyectos es el profesor Miguel Ángel Prieto Lage, investigador del Nutrition Food Group (NuFoG).
Las dos iniciativas se enmarcan en el Instituto de Agroecología y Alimentación de la UVigo, con sede en el campus de Ourense, aunque su parte experimental se lleva a cabo en laboratorios del grupo en CITEXVI, en el campus de Vigo.
No es la primera vez que la UVigo participa en el programa. El pasado curso académico, la investigadora y estudiante de doctorado de la Universidad de Vigo María Carpena Rodríguez realizó una estancia de tres meses en la Warsaw University of Life Sciences (Polonia) en un proyecto llamado AherbsFlowersAlgae, centrado en evaluar exhaustivamente los riesgos con el consumo de las plantas silvestres comestibles (hierbas y flores).
Contenido patrocinado
También te puede interesar
CONTRA EL RUÍDO
O Cimborrio se planta ante la ocupación del espacio público
SALUD NEUROLÓGICA
La unidad de ictus del CHUO roza los 520 ingresos en su primer año
Lo último
PLANES EN OURENSE
Agenda | ¿Qué hacer en Ourense hoy, viernes 30 de octubre?
LA REVISTA
Ramón Campos, el mago audiovisual gallego