Vecinos del Casco Vello denunciarán incumplimientos en el ocio nocturno de Ourense con vídeos de detectives
RUIDO, HORARIOS Y SUCIEDAD
La asociación O Cimborrio ha anunciado que denunciará al Concello de Ourense por su inacción ante la contaminación acústica en el Casco Vello, acusándolo de proteger a pubs y discotecas que incumplen la normativa
La asociación O Cimborrio ha hecho público que presentará una denuncia contra el Concello de Ourense por su gestión, que consideran "ineficaz" y "cómplice", en relación con la contaminación acústica provocada por pubs y discotecas. Esta asociación lucha contra los ruídos en el Casco Vello de la ciudad, y cargan contra la inacción del gobierno loca, técnicos y policías.
En la mañana de este miércoles han hecho públicos una larga lista de vídeos encargados a una agencia de detectives en el interior y exterior de diferentes locales. El fin: demostrar "hechos incontestables" que incluirán en su denuncia.
Los documentos muestran tramos de la madrugada en las que algunos bares y discotecas incumplen normativas de sonido y horario, además de enseñar el estado de suciedad en que resultan las calles de los vinos de Ourense.
Demandas
Desde 2018, afirman que el Concello ha ignorado deliberadamente informes técnicos que evidencian la manipulación de limitadores de sonido, ha archivado sanciones de forma intencionada y ha protegido a los infractores. Mientras, dicen, desatiende a vecinos afectados que sufren daños en su salud.
Desde la asociación critican a responsables concretos, como el concejal del área y técnicos municipales, a quienes acusan de permitir la impunidad, dejar caducar expedientes y no actuar ante las denuncias ciudadanas.
La denuncia
O Cimborrio ha anunciado acciones legales, incluyendo recursos contencioso-administrativos y denuncias penales por prevaricación y delitos contra la salud pública. La asociación afirma tener pruebas técnicas, documentales y médicas, y exige el cierre de los locales infractores, responsabilidades políticas y técnicas, y una auditoría externa de la gestión urbanística.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
UNA VIDA DE COLECCIÓN (VIII)
Cuando lo importante es tirar y bailar bien
HISTORIA DE SUPERACIÓN
De estar 15 años en prisión a ser el pastor de su propia iglesia en la calle Greco
Lo último