Los vecinos de Río Cobas se “hartan” del Concello de Ourense

ABANDONO

Los vecinos de O Vinteún se muestran hartos de la pasividad del Concello de Ourense por el abandono de una finca

La pared del edificio de Río Cobas, llena de maleza.
La pared del edificio de Río Cobas, llena de maleza. | LA REGIÓN

Los vecinos del número 14 de la calle Río Cobas, en el barrio de O Vinteún, están hartos de la pasividad del Concello de Ourense, y especialmente, del alcalde, Gonzalo Pérez Jácome ante el estado de abandono de la finca colindante a su edificio. La comunidad de vecinos lleva años presentando quejas formales por el mal estado en el que se encuentra el solar anexo a sus casas, donde la maleza prolifera a sus anchas, sin que hasta la fecha se haya tomado una solución definitiva por parte del consistorio.

Según relatan los residentes, la situación en la zona es alarmante: enredaderas secas trepan por la pared del edificio e incluso se introducen en las viviendas. La maleza y el mal estado general de la finca no solo representan un foco de infección, sino también un grave peligro en verano debido a las altas temperaturas, incrementando el riesgo de incendios. Los vecinos afirman haber intentado contactar directamente con el propietario del solar, pero les ha resultado imposible debido a la Ley de Protección de Datos. Subrayan que “el Concello sabe quién es y no ha hecho nada para revertir la situación”, a pesar de sus reiteradas quejas presentadas individualmente y a través de su gestoría.

Aunque recientemente se ha desbrozado el suelo de la finca, la pared sigue en las mismas condiciones. A la preocupación por la insalubridad y el riesgo de incendio se suma ahora el avistamiento de una persona sin hogar refugiándose para dormir en el solar, lo que incrementa el temor de los vecinos por la seguridad y el bienestar de esta persona.

Contenido patrocinado

stats