A toda velocidad por Beariz porque carecía del carné de conducir
PERSECUCIÓN DE LA GUARDIA CIVIL
Otro conductor, en Beariz, admitió que huyó de la Policía al no tener seguro ni ITV
Isidro F.R. no tenía carné de conducir, porque nunca lo había obtenido, cuando el 5 de mayo de 2020, sobre las cinco de la tarde, invadió el carril contrario y fue sorprendido por la Guardia Civil. Los agentes le dieron el alto mediante señales acústicas y luminosas, pero hizo caso omiso y comenzó la persecución a toda velocidad por la carretera OU-212 a su paso por Beariz.
Al llegar esa localidad, un peatón incluso tuvo que saltar a la acera para evitar ser atropellado. Posteriormente, una vez rebasado este municipio, continuó invadiendo el carril contrario, lo que obligó a un conductor a detenerse para zafarse de una colisión.
Los agentes del Instituto Armado continuaron la persecución por esa carretera y el inculpado se saltó una señal de stop en la intersección con la N-541.
El juicio
Este martes en el Penal 2 admitió los delitos de conducción sin permiso en concurso con otro de conducción temeraria. A través de una videoconferencia desde la cárcel, aceptó una condena de seis meses de prisión y 62 días de trabajos en beneficio de la comunidad. Tampoco podrá conducir, aunque tenga carné, durante un año y un día.
En ese mismo órgano penal, Francisco F.F. aceptó seis meses de cárcel, una multa (seis meses a cuatro euros al día) y un año y un día sin carné por un delito de desobediencia y conducción temeraria. En este caso, huyó de la Policía Local de la ciudad cuando, el 9 de noviembre de 2023, le dieron el alto en el Puente Nuevo.
Los agentes comprobaron por los equipos informáticos que carecía de ITV y seguro. El acusado comenzó una huida por la carretera de Barra de Miño a gran velocidad, poniendo en peligro a otros usuarios de la vía. Un coche particular tuvo que introducirse en la cuneta para evitar un choque. Hasta los agentes tuvieron que saltar a la cuneta cuando se atravesaron en la calzada para darle el alto. En la calle Río Conso continuó a pie porque no tenía salida. Fue interceptado tras esconderse detrás de unos matorrales.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último