HISTORIA DE SUPERACIÓN
De estar 15 años en prisión a ser el pastor de su propia iglesia en la calle Greco
"NECESITABAN UNA PODA"
Sobre las 16:00 horas de este martes los bomberos acudían a la Praza da Mariña, en Avenida de Santiago, Ourense, para retirar varias ramas de gran tamaño que habían caído de un árbol de la plaza.
Se trata de un abeto de grandes dimensiones y muchos años de edad, como tantos otros que se pueden encontrar a lo largo de la calle Emilia Pardo Bazán, por ejemplo. Fuentes de negocios ubicados en la Avenida de Santiago, afirman que las ramas "estaban un poco caídas, igual necesitaban una poda".
A sucesos como el de esta tarde, en el que se daña un ejemplar con décadas de antigüedad y grandes dimensiones, se suman las quejas de los vecinos por la falta de sombra. Denuncian que los nuevos ejemplares arbóreos que se plantan en el casco urbano de Ourense son pequeños y sus copas no son capaces de proyectar aún sombra. También hay que incluir que la promesa de aumentar la presencia vegetal en la ciudad no acaba de cristalizar en un mayor número de refugios climáticos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
HISTORIA DE SUPERACIÓN
De estar 15 años en prisión a ser el pastor de su propia iglesia en la calle Greco
Tercer premio del Ministerio de Educación
Premio Nacional de Lectura para el CEIP Manuel Sueiro
Lo último
COLOR DEL AÑO
Cloud Dancer: minimalismo, calma y moda en un solo color
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
Chito Rivas
PINGAS DE ORBALLO
As esperas teñen idade?