INCIDENCIAS EN EL TRÁFICO
Árbol caído bloquea la N-120 y complica la circulación en Ourense
LA TERCERA DESDE 2023
La emblemática locomotora de A Ponte, que da la bienvenida a los viajeros que llegan a Ourense desde la estación y es la primera imagen que tienen muchos de la ciudad, ha vuelto a ser limpiada de los materiales y residuos que quedaron en la máquina despues de su última okupación, que sería ya la tercera. Este maltratado monumento ferroviario sufre la indiferencia de la administración local, que ha vuelto a postergar su vallado o traslado.
La primera okupación se dio en septiembre de 2023 y vino seguida de la segunda en enero de 2025. Después del desalojo y limpieza de la antigua locomotora, la falta de acciones y protección sobre la máquina produjeron una nueva usurpación, con la acumulación de residuos y deterioro pertinente. Hoy los operarios de limpieza tuvieron que volver a sanear el monumento.
A pesar de que el Concello de Ourense sacó a concurso, tras años de retraso con licitaciones, la reparación de la locomotora, a día de hoy se siguen esperando estas acciones. Ya ha intentado adjudicarla en dos ocasiones, sin éxito, pues en la primera convocatoria la adjudicación quedó desierta por no presentarse ninguna empresa y en la segunda fueron excluidas las dos ofertas presentadas. Este año salió a concurso en enero y hubo una oferta de una empresa, pero ocho meses después sigue pendiente de adjudicación.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
INCIDENCIAS EN EL TRÁFICO
Árbol caído bloquea la N-120 y complica la circulación en Ourense
EXPLOTACIÓN SEXUAL
La deuda infinita de las víctimas del club Ninfas
Lo último