MENOR DESAPARECIDA
Desaparece una menor de 15 años en Ourense
TRENES POR 100 EUROS
Los ourensanos que viven fuera de Galicia tendrán una vuelta a casa por las fiestas navideñas complicada, especialmente desde el punto de vista económico, pero también por la falta de disponibilidad de transporte, que está empezando a escasear ante la alta demanda.
Mirando los viajes desde Madrid, del viernes 19 por la tarde al martes 23, fechas principales para el regreso, los precios de los trenes se encuentran totalmente disparados, mayoritariamente entre 90 y 112 euros, salvo excepciones a primera hora. El coste medio para este período se encuentra por encima de 92 euros, solo el viaje de ida.
Además, entre el viernes por la tarde y el sábado, durante el día, solamente hay dos trenes con plazas libres, mientras que el domingo todos están por encima de 89 euros, el precio que marca el Avlo, el low cost de Renfe, que no está precisamente barato.
También seguirá el lunes 22 con la misma tasa, mientras que para el martes baja a 79 euros, una “oportunidad” que solo se da por la mañana, ya que en la tarde previa a Nochebuena no hay ninguna opción que baje de los 112,70 euros.
Para la vuelta, tras el día de Reyes, el precio tampoco está especialmente por debajo, ya que el propio día festivo los AVE se dispara por encima de los 121 euros y el día 7 de enero, todos los viajes se encuentran entre 78,05 y 112,70 euros, a excepción del Avlo de las 6:24 horas, que por el momento está en 29.
Estos costes disparados obligarán a muchos a buscar alternativas, aunque las opciones no son demasiadas. En autobús, desde el viernes hasta el propio día de Nochebuena todos los viajes tienen por el momento plazas disponibles por menos de 40 euros, pero los trayectos son de casi siete horas, frente a las poco más de dos del transporte ferroviario. Además, solamente hay dos o tres opciones al día, con uno de los viajes en horario nocturno.
Por carretera también se encuentran otras alternativas, como el uso del coche compartido a través de diferentes aplicaciones, de una forma más rápida que el autocar, pero con mayor variación tanto en el servicio como en el precio.
Además, el propio uso individual del coche, sale más barato que el tren, bajando de los 80 euros casi mínimos de las opciones de ferrocarril (a excepción de los de primera hora). El coste varía en cuanto al tipo de vehículo, pero la media se sitúa en torno a los 65 euros.
Las alternativas de vuelo -hacia Vigo y Santiago- son todavía más abusivas con precios desorbitados, por encima de 150 euros en su mayoría.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
MENOR DESAPARECIDA
Desaparece una menor de 15 años en Ourense
DELITOS CONVENCIONALES
Robos en coches para pagar la droga alertan a la Policía en Ourense
Lo último
REFUERZO URGENTE DE SEGURIDAD
El Parlamento de Galicia pide al Gobierno más Guardia Civil
DETRÁS DE LAS CÁMARAS
Taylor Swift se despide del The Eras Tour con su nueva docu serie "The End of an Era"