La vuelta al mundo en skate pasa por Ourense

Streetboard

David La Rotta, un madrileño asentado en Málaga y tres veces campeón mundial de Streetboard, llega a la capital termal en su recorrido peninsular en monopatín, que pronto será global.

El skater David La Rotta durante su estancia en Ourense.
El skater David La Rotta durante su estancia en Ourense.

Una de las aventuras más peculiares del año pasó esta semana por Ourense. Se trata del reto del skater profesional de 30 años, David La Rotta, tres veces campeón mundial de streetboard, cuyo objetivo es recorrer el mundo mostrando las particularidades del monopatinaje en las diferentes partes del globo.

Por el momento, está realizando su desafío a través de la Península Ibérica, tras arrancar hace un mes y medio en Málaga. Después de “estar dos años muy encerrado y enfocado en trabajar y no en patinar, me fui a un campeonato, lo gané y conseguí un poco de dinero, ahora me apetece intentar de verdad vivir de mi deporte porque es un sueño la verdad”, reconoció La Rotta.

Además, confesó que uno de sus objetivos es promocionarse por las diferentes partes del país para conseguir retorno hacia sus redes sociales, a través de las cuales publica el día a día de su peripecia. Por el momento cuenta con más de 20 mil seguidores en Instagram.

Tras recorrer casi todo el litoral mediterráneo desde Málaga, donde reside, hasta Barcelona, luego fue hasta Zargoza, Logroño y Burgos, hasta llegar a la capital termal, donde se ha instalado durante una semana y desde donde se ha movilizado por los diferentes skateparks del sur de Galicia.

Instalaciones mejorables

En cuanto a las instalaciones para la práctica de su deporte en la ciudad, las considera “mejorables”, ya que “hay gente que tiene un nivel alto y necesitaría un skatepark con unas instalaciones mejores”, manifestó.

De Ourense se queda con “la calidez de la gente, todo el mundo me quería arropar o ver lo que estaba haciendo, ver lo que estaba enseñando”.

Para La Rotta la parte social de su contenido es indispensable, por lo que en su visita a la provincia también aprovechó para concienciar a través de sus perfiles en redes sociales sobre la situación tras los incendios que arrasaron gran parte del territorio.

Sus próximos destinos se encuentran en la parte más septentrional de la península, viajando desde A Coruña hasta el País Vasco, para luego dirigirse hacia el sur, para pasar por Madrid, antes de regresar a Málaga, para completar la primera fase de su aventura.

El siguiente paso será viajar a Londres y “dos o tres semanas después”, poner cruzar el charco. El skater tiene un evento programado en Chile en febrero y aprovechará para “empezar a grabar contenido por Sudamérica”, para abrir fronteras de cara a su reto, que es “intentar vivir de esto, de mi deporte y de crear contenido y de enseñar a la gente mi punto de vista de los sitios y de los lugares”.

Contenido patrocinado

stats