La Xunta de Goberno de Ourense tratará la conversión del Cine Avenida en un Decathlon
LUZ VERDE
La conversión del bajo en zona comercial se lleva preparando desde el pasado mes de abril, y supondría que la marca deportiva quintuplicara su espacio en Ourense
La junta de gobierno del Concello de Ourense ha incluido, en su relación de asuntos a tratar en la jornada de este jueves, 11, el posible cambio de funciones del antiguo cine Avenida, situado en la calle Curros Enríquez, que pasará a alojar una tienda de Decathlon.
Así consta en la documentación enviada a los grupos municipales, donde consta una “solicitude de licenza urbanística de obra para a adaptación de local para uso de comercio polo miúdo de material deportivo na planta baixa dun inmoble da rúa Curros Enríquez”. La concesión de esta licencia supondría recuperar para uso un bajo que lleva tres décadas cerrado (las últimas proyeccciones del Avenida datan de 1989), y que el edificio siga la estela de otros antiguos cines como el Coliseo Xesteira y Teatro Losada, ahora convertidos en tiendas de ropa y equipamiento deportivo respectivamente.
El interés de Decathlon para trasladarse al cine Avenida se remonta al pasado mes de abril, cuando comenzaron unas gestiones que requerían el visto bueno de la Dirección Xeral de Patrimonio, puesto que el edificio que va a reformarse data de 1918. Para la tienda, supondría quintuplicar el espacio del que disponen en la calle del Paseo
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Xornal Escolar
Galería | Unha xornada musical en Celanova
PLANES EN OURENSE
Agenda | ¿Qué hacer en Ourense hoy, miércoles 6 de mayo?
PREVENCIÓN DE INCENDIOS
Solo uno de cada siete dueños de fincas en Ourense atiende la advertencia de limpiarlas