A juicio por una paliza a un conductor que iba despacio en Padrenda

PÉRDIDA DE LA VISIÓN DE UN OJO

Un vecino de Padrenda de 72 años será juzgado en la Audiencia de Ourense, tras inhibirse el Penal 2 a favor de ese órgano

Edificio de la Audiencia de Ourense.
Edificio de la Audiencia de Ourense.

Un vecino de Padrenda de 72 años será juzgado en la Audiencia de Ourense, tras inhibirse el Penal 2 a favor de ese órgano. La acusación particular que ejerce el perjudicado plantea un delito de lesiones agravadas, ya que le atribuye la pérdida de visión de un ojo.

Los hechos objeto de imputación ocurrieron a las 9:30 horas de la mañana del 18 e diciembre de 2022 cuando el acusado caminaba con su perro por la pista vecinal. En ese momento, se encontró con su vecino, que conducía un vehículo muy despacio. La fiscal en su escrito de calificación mantiene que el denunciante bajó la ventanilla y recibió puñetazos en la cara, la cabeza y la parte superior del cuerpo.

La víctima tuvo que ser hospitalizada para dos intervenciones quirúrgica ya que ingresó en estado grave. La fiscal le pide un año y medio de cárcel y 4.405 euros por las lesiones y 1.000 más por las secuelas y el daño moral.

Contenido patrocinado

stats