El rural gallego, futuro del empleo sostenible y de calidad

EMPRENDIMIENTO

El conselleiro de Emprego destacó a una empresa de Ourense por su espíritu empredendor

El conselleiro de Emprego y el director xeral de Comercio en su visita a Maderas Gómez.
El conselleiro de Emprego y el director xeral de Comercio en su visita a Maderas Gómez. | Iago Cortón

La ourensana Maderas Gómez, recibió ayer la visita del conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, junto con el director xeral de Comercio e Consumo, Gabriel Alén. Las instalaciones de esta empresa, situadas en el concello de Piñor de Cea, destacan como una muestra de emprendimiento, constituyendo una muestra de potencialidad del rural como motor de empleo estable y de calidad, sin renunciar a las raíces. Esto se debe a que la empresa cuenta con más de 100 personas que forman parte de su plantilla y que residen en la zona.

En el recorrido por las instalaciones de Maderas Gómez, el conselleiro de Emprego quiso destacar el uso por parte de la empresa ourensana de los recursos locales del entorno, empleando madera kilómetro cero, así como también su apuesta por una producción sostenible. Durante la visita, también estuvieron presentes el alcalde del municipio en el que se encuentra la empresa, José Luis González, y el alcalde de San Cristovo de Cea, José Luis Valladares.

Este tipo de visitas permiten poner en manifiesto el importante papel que juegan las empresas del rural, que funcionan como motor de desarrollo económico para el territorio, en especial en los entornos no urbanos. El conselleiro también quiso destacar que este tipo de negocios demuestran que el rural sigue siendo un lugar fértil para el emprendimiento, con identidad local y con proyección internacional.

Emprendimiento gallego

José González, el conselleiro de Emprego también quiso destacar durante su visita el compromiso y confianza de Maderas Gómez, reafirmando también la disposición de la Xunta por continuar trabajando a favor del tejido empresarial gallego, de la mano de aquellos que creen empleo, que generen riqueza y que mantengan vivo el rural gallego.

Gracias a este compromiso de promoción de un ecosistema emprendedor sólido y sostenible, Galicia obtuvo el reconocimiento de Región Emprendedora Europea 2025. Uno de los pilares fundamentales de esta estrategia se basa en la Rede de Polos de Emprendemento e Apoio ao Emprego, una iniciativa puesta en marcha para acompañar, asesorar e impulsar proyectos empresariales, con especial atención a las zonas no urbanas.

Ourense cuenta con un total de cuatro oficinas en O Barco de Valderorras, Baños de Molgas, O Carballiño y Verín, de un las 15 que se encuentran repartidas en el territorio gallego. En la actualidad, estos Polos de Emprendemento han prestado atención a más de 4.100 proyectos en toda Galicia, de los cuales unos 800 pertenecen a la provincia de Ourense.

Contenido patrocinado

stats