Un vecino evita una tragedia en un incendio nocturno en Porqueira

VIVIENDA CONSUMIDA POR LAS LLAMAS

Un incendio en la Rúa do Canto, en Porqueira (Ourense), destruyó una vivienda de madrugada, pero afortunadamente no hubo víctimas, ya que la persona que se encontraba dentro logró escapar.

Publicado: 23 mar 2025 - 10:55 Actualizado: 23 mar 2025 - 17:27

Una vivienda queda destruida por un incendio en Porqueira | La Región

Los vecinos del Lugar da Forxa (Porqueira, Ourense) vivieron una madrugada de miedo al producirse un incendio descontrolado en la Rúa do Canto, que consumió entre las llamas una vivienda entera.

Un vecino se percató de la situación y dio el aviso al servicio de emergencias 112 de Galicia a las 02:45 horas, cuando las llamas ya estaban quemando la casa de su convecino Lisardo, de 57 años y con problemas de movilidad reducida.

Los Bomberos de Xinzo de Limia, así como el GES de Muíños y Protección Civil de Porqueira se movilizaron de inmediato junto a la Guardia Civil, y nada más llegar notificaron que en el interior del domicilio se encontraba Lisardo, que, haciendo un esfuerzo sobrehumano, logró salir por sus propios medios por una ventana, ya que la puerta de la vivienda estaba atascada.

Por las condiciones de la casa, que tenía mucha madera laminada, el incendio se propagó rápidamente, lo que provocó la pérdida total del inmueble a pesar de la rápida actuación de los equipos de extinción. La familia desconoce todavía el origen del incendio, aunque agradecen que no hubiese que lamentar daños humanos.

Susana Vázquez, alcaldesa del Concello de Porqueira, comentó que "Estiven alí practicamente toda a noite, dende as 2:40 horas que me avisaron ata pasadas as 06:00 horas que se extinguiu o incendio, e logo quedamos alí para axudar co que fixese falta". A alcaldesa, visiblemente afectada pola situación debido á estreita relación co ex-traballador do Concello, engadiu que "O Concello fará o que esté na súa man, hoxe volverei a falar con el logo que descanse e segundo o que eles decidan, nós faremos o posible por axudar". "Eu sei que moitos veciños queren colaborar xa que é un moi bo home, moi bo veciño e merece todo", e terminou dicindo que "Non sei de onde puido sacar el as forzas, e grazas a Deus que está ben".

Contenido patrocinado

stats