Una borrasca activa la alerta amarilla en Ourense por lluvias y fuertes rachas de viento
MARTES Y MIÉRCOLES
Activada la alerta amarilla en Ourense por lluvia y viento entre el 4 y el 5 de noviembre. Se esperan precipitaciones intensas y rachas de hasta 90 km/h.
La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Xunta de Galicia ha activado una alerta amarilla por un nuevo episodio de fenómenos meteorológicos adversos (lluvias y vientos) que afectará a Ourense y otras partes de Galicia entre la noche de este martes 4 de noviembre, y la jornada del miércoles 5 de noviembre.
Según la información de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se prevén lluvias intensas que afectarán especialmente a las provincias de A Coruña, Pontevedra y Ourense, en las zonas del noroeste, Miño y sur. Las precipitaciones podrán acumular hasta 20 milímetros en una hora o 60 milímetros en 12 horas.
Además, el aviso incluye también fuertes rachas de viento que podrían alcanzar los 90 km/h en áreas de montaña de A Coruña, Pontevedra y Ourense, prolongándose hasta la mañana del miércoles. En la provincia de Lugo, el viento también se hará notar en las zonas de montaña, con ráfagas de hasta 80 km/h.
La Xunta recomienda extremar la precaución, especialmente en los desplazamientos y actividades al aire libre, así como revisar los objetos que puedan verse desplazados por el viento. Desde la Dirección Xeral de Emerxencias se recuerda que es importante seguir las indicaciones de MeteoGalicia y del 112 Galicia para mantenerse informados de la evolución del temporal.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PODCAST Y VÍDEO
El primer café | Martes, 3 de marzo
ESTABILIZACIÓN DE LOS PRECIOS
La gasolina renace con el máximo consumo en 16 años
Lo último