110 NUEVAS EMPRESAS
La Red de polos de emprendimiento asesora más de 1.000 proyectos en Ourense
LLUVIAS Y VIENTOS
La borrasca Claudia ha dejado más de un centenar de incidencias en Galicia durante la noche del martes al miércoles, aunque sin causar daños personales, según ha informado el 112 Galicia.
La mayoría de las intervenciones de los equipos de emergencia estuvieron relacionadas con la caída de árboles, tendidos eléctricos y postes, así como con inundaciones en carreteras, garajes y viviendas.
Las provincias más afectadas fueron Pontevedra y A Coruña, con 62 y 53 incidencias respectivamente, mientras que en Lugo se registraron 22 y en Ourense, 7. En total, se contabilizaron 144 incidencias en toda la comunidad debido al efecto combinado de la lluvia y el viento.
En las Rías Baixas, los municipios de Vilagarcía y Vilanova de Arousa fueron algunos de los más afectados, con 9 y 4 incidencias, principalmente por inundaciones. En la provincia de Pontevedra, Vigo también concentró un número elevado de actuaciones (15), por la misma causa.
En la provincia de A Coruña, los daños se concentraron en zonas del litoral, con Carballo, Muxía, Outes y Ribeira entre los ayuntamientos más perjudicados.
Según MeteoGalicia, la borrasca Claudia dejó rachas máximas de viento de hasta 132 kilómetros por hora en Cervantes (Lugo) y lluvias acumuladas de 79 litros por metro cuadrado en Santa Comba (A Coruña).
El frente asociado a la borrasca se desplazará lentamente hacia el este a lo largo del miércoles, con viento fuerte durante la mañana que irá amainando a lo largo del día.
Galicia permanece en alerta amarilla por viento y lluvia, mientras que se mantiene el aviso naranja en el oeste de A Coruña por acumulaciones de hasta 80 litros por metro cuadrado en 12 horas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
110 NUEVAS EMPRESAS
La Red de polos de emprendimiento asesora más de 1.000 proyectos en Ourense
PODCAST Y VÍDEO
EL PRIMER CAFÉ | Martes, 30 de diciembre
MOVILIDAD EN RIESGO
La supresión de paradas, un agravio para el sur ourensano
Lo último