LOS TITULARES DE HOY
La portada de La Región de este sábado, 11 de abril
ALERTA EN GALICIA
La borrasca Claudia continúa afectando Galicia este martes, dejando importantes precipitaciones y vientos intensos. En Ourense, se registra la mayor acumulación de lluvia, mientras que en otras zonas de la comunidad se alcanzan rachas de viento que superan los 100 kilómetros por hora.
El municipio de Ponte Caldelas, en Ourense, registró la máxima de precipitación acumulada durante la jornada, con 17 litros por metro cuadrado. Estas lluvias contribuyen a la activación de alerta amarilla por precipitaciones en gran parte de Galicia.
Aunque Ourense se centra en la lluvia, el viento sopla con fuerza en la costa:
Los vientos de componente sur pueden alcanzar hasta 74 km/h en algunas áreas interiores, manteniendo activa la alerta amarilla en comunidades del norte peninsular, incluyendo Galicia.
En el mar gallego, se mantiene una alerta naranja por olas que superan los 6 metros en las boyas de Sisargas y Cabo Silleiro durante la mañana del 11 de noviembre. Estas condiciones extremas obligan a extremar precauciones en la navegación y en las zonas costeras.
A pesar de las lluvias y el viento, las temperaturas se mantienen relativamente suaves. Por ejemplo, en Ribadeo (Lugo) se alcanzaron los 19 grados a primera hora de la mañana, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Contenido patrocinado
También te puede interesar
LOS TITULARES DE HOY
La portada de La Región de este sábado, 11 de abril
BAJADA DEL IVA
Mapa | Busca las gasolineras más baratas en Ourense en abril
CURSO DE FORMACIÓN
La Diputación de Ourense impulsará el uso de la IA en los servicios sociales
PLAN POR CARRETERA
Renfe modificará el servicio entre Ourense, Monforte y Lugo debido a obras
Lo último
Con expertos del sector
La geotermia será protagonista del XIX simposio de energías renovables
TERCERA FEDERACIÓN
Arteixo y Barco ponen en juego su gran momento
Chito Rivas
PINGAS DE ORBALLO
Vixía na noite pecha