110 NUEVAS EMPRESAS
La Red de polos de emprendimiento asesora más de 1.000 proyectos en Ourense
ALERTA EN GALICIA
La borrasca Claudia continúa afectando Galicia este martes, dejando importantes precipitaciones y vientos intensos. En Ourense, se registra la mayor acumulación de lluvia, mientras que en otras zonas de la comunidad se alcanzan rachas de viento que superan los 100 kilómetros por hora.
El municipio de Ponte Caldelas, en Ourense, registró la máxima de precipitación acumulada durante la jornada, con 17 litros por metro cuadrado. Estas lluvias contribuyen a la activación de alerta amarilla por precipitaciones en gran parte de Galicia.
Aunque Ourense se centra en la lluvia, el viento sopla con fuerza en la costa:
Los vientos de componente sur pueden alcanzar hasta 74 km/h en algunas áreas interiores, manteniendo activa la alerta amarilla en comunidades del norte peninsular, incluyendo Galicia.
En el mar gallego, se mantiene una alerta naranja por olas que superan los 6 metros en las boyas de Sisargas y Cabo Silleiro durante la mañana del 11 de noviembre. Estas condiciones extremas obligan a extremar precauciones en la navegación y en las zonas costeras.
A pesar de las lluvias y el viento, las temperaturas se mantienen relativamente suaves. Por ejemplo, en Ribadeo (Lugo) se alcanzaron los 19 grados a primera hora de la mañana, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Contenido patrocinado
También te puede interesar
110 NUEVAS EMPRESAS
La Red de polos de emprendimiento asesora más de 1.000 proyectos en Ourense
PODCAST Y VÍDEO
EL PRIMER CAFÉ | Martes, 30 de diciembre
MOVILIDAD EN RIESGO
La supresión de paradas, un agravio para el sur ourensano
Lo último